RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Atención, conductor: ¿Cómo puedes alargar la vida del motor de tu vehículo? El profe Automotriz explica todo

Jesús Reaño, el popular 'profe Automotriz', espera que los conductores del Perú tomen estos consejos y, así, lograr que la vida del motor de sus vehículos duren más de lo habitual.

Consejos para alargar la duración del motor.
Consejos para alargar la duración del motor. (Andina)

30/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/09/2023

En diálogo con Exitosa, Jesús Reaño, el popular 'profe Automotriz', aseguró que los conductores sí pueden alargar la vida del motor de sus vehículos. Por eso, entregó los mejores consejos para evitar que los autos tengan una corta duración.

Durante el programa La Hora del Volante con Tito Alvites, recordó que las unidades tienen una duración estimada de 400 mil kilómetros, en promedio. Sin embargo, indicó que dicho tiempo no llega a cumplirse por los hábitos que tienen los choferes sin que, en muchas casos, sepan del daño que le generan al carro.

"Normalmente, un vehículo a los 400 mil km, que es supuestamente lo que debería durar, supuestamente uno debe reparar el motor, pero muchas veces tenemos malos hábitos y ese tiempo debería durar no dura", declaró en nuestro medio.

La importancia de encender el vehículo correctamente

En esa misma línea, el popular personaje de Tiktok indicó uno de dichos hábitos ocurre apenas un conductor está por hacer uso de su vehículo, pues acelerar en dicho momento lo desgasta excesivamente.

Asimismo, advirtió que poner el carro en 6 mil RPM genera un desperfecto, pues se fuerza demás el automóvil. Igualmente, la falta de cambio de aceite y del filtro de aire.

"Muchas veces tenemos la costumbre de acelerar mucho el carro, sobre todo en las mañanas que está frío el vehículo. Allí ocurre el mayor desgaste. La otra es que, a veces queremos correr mucho, le ponemos 6 mil RPM y es ahí donde desgastamos el motor. Fuerzas demasiado el motor", explicó.

El consejo del profe Automotriz

Por esta razón, Jesús Reaño aconseja a los choferes del país y recomienda evitar este tipo de acciones que podrían atentar contra la duración del motor de sus vehículos.

En ese sentido, recalcó que se debe dejar arrancar el auto progresivamente y tener solo una puesta en marcha moderada, no apresurada.

"(Entonces, lo que recomiendas es encender sin pisar el acelerador) Sin pisar, un carro solamente se arranca y solo prende. La idea es dejar arrancar, podemos esperar 8 o 10 segundos. La idea es no salir con una marcha apresurada, sino de una manera moderada", sugirió.

Adicionalmente, sostuvo que cambiar el filtro del aire intermedio también es una buena opción si uno va a transitar por lugares con mucha tierra o polvo.

De esta manera, Jesús Reaño, el popular 'profe Automotriz', espera que los conductores del Perú tomen estos consejos y, así, lograr que la vida del motor de sus vehículos duren más de lo habitual.