RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Cómo reconocer desperfectos en la dirección de un vehículo? El tío quijada responde

En diálogo con Exitosa, Cristofer Loayza mejor conocido como 'El tío quijada', explicó de qué manera reconocer desperfectos en la dirección de un vehículo.

Sepa como reconocer un desperfecto en la dirección de su vehículo.
Sepa como reconocer un desperfecto en la dirección de su vehículo. (Difusión)

23/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/09/2023

En conversación con Exitosa, Cristofer Loayza 'El tío Quijada' explicó que "el desgaste no uniforme de una llanta alerta de un posible problema en la dirección del vehículo"

¿Cómo reconocer desperfectos en la dirección de un vehículo?

En entrevista con 'La Hora Del Volante' conducido por Tito Alvites, el popular 'Tío Quijada' explicó que en muchas ocasiones, las pistas que tenemos en nuestra ciudad pueden ocasionar daños en la dirección y suspensión de nuestro vehículo.

"(...) Las pistas que tenemos nos facilitan a reconocer los ruidos que nos pueden generar nuestra dirección y suspensión", indicó en un primer momento.

Además, precisó que para lograr una conducción segura, el vehículo a manejar debe contar con tres cosas bastante importantes, haciendo referencia a la buena suspensión, buenos neumáticos y una conducción recta.

"(...) Todo vehículo tiene su sistema de dirección y suspensión, así como todo ser vivo (...) igualmente el sistema en los vehículos tienen su sistema de suspensión (...) para tener una conducción segura tienes que tener tres cosas: una buena suspensión, un buen neumático y una conducción recta", agregó.

Sin embargo, al momento de poner en marcha el vehículo con el tiempo nos podemos percatar de ciertos desperfectos ocasionados en primer lugar por las pistas que, muchas veces, 'facilitan encontrar ruidos extraños'.

"Es lo que se espera, ¿no? pero en la cancha se ven muchas cosas diferentes y en las pistas que tenemos aquí en el Perú, a veces nos facilitan encontrar ruidos extraños", continuó.

Asimismo, manifestó que, lo que finalmente busca el sistema de suspensión es que las cuatro ruedas del vehículo puedan siempre mantenerse en el piso. Esto, debido a un tema netamente de seguridad más que de confort.

"Lo que quiere el sistema de suspensión es que las cuatro ruedas siempre se mantengan en el piso. Esa es su tarea más que confort es la seguridad", acotó.

La importancia de tener un buen amortiguador en el vehículo

Por otro lado, habló del uso del amortiguador, el cual es muy importante y forma parte del sistema de suspensión.

"La principal función de (los) amortiguadores es que siempre la rueda esté pegada a la superficie también llamada superficie de contacto", comentó.

Tras ello, explicó que, si no se cuenta con ello, la persona que se encuentre manejando el vehículo podría sufrir un accidente.

"Un amortiguador que está comúnmente llamado 'vaciado', cuando pasa por un bache puede hacerte perder la estabilidad y te va a temblar para la izquierda o derecha hasta perder el control", aseguró.

De esta manera, Cristofer Loayza, mejor conocido como 'El tío quijada' explicó cómo poder reconocer alguna imperfección en la dirección de un vehículo.