RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Cambio climático

¡Atención! Senamhi reportó incremento de vientos en la costa centro y sur desde el jueves 24 de agosto

Según el Senamhi, se esperan fuertes vientos de valores cercanos a los 30 kilómetros por hora en la costa de Lima y Arequipa.

Senamhi anunció incremento de vientos en la costa.
Senamhi anunció incremento de vientos en la costa. (Difusión)

23/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/08/2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que la costa del Perú, desde Lima hasta Arequipa, registrará un incremento en la velocidad de vientos desde el jueves 24 al sábado 26 de agosto.

Además, el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam) señaló que las velocidades, que van hasta los 33 kilómetros por hora, se presentarán en el litoral de la costa de Ica.

Los especialistas del Senamhi manifestaron que este evento se debe al acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur frente al continente Sudamericano, por lo que se generaría el incremento de la velocidad del viento proveniente del sur.

Llovizna podría hacerse presente

Asimismo, estas condiciones causarían la presencia de niebla/neblina y también, ocurrencia de llovizna principalmente hacia la noche, madrugada y primeras horas de la mañana en sectores de la costa central y sur. Ello, debido a la formación de un vórtice ciclónico en bajos niveles.

Cabe mencionar que, el Senamhi no descartó la presencia de brillo solar hacia el mediodía, además de señaló que se esperan valores cercanos a los 30 kilómetros por hora en la costa de Lima y Arequipa, y próximos a los 33 kilómetros por hora en el litoral de la costa de Ica.

Dichos valores, favorecerás el aumento de la humedad durante la madrugada y primeras horas de mañana en el litoral costero. 

El Senamhi continuará emitiendo información oficial sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales. 

Temperatura diurna en la sierra centro aumentará 

Por otro lado, la temperatura máxima diurna en la sierra centro aumentará hasta los 30 ºC desde mañana 24 hasta el sábado 26 de agosto, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el aviso meteorológico N° 179, con nivel de alerta naranja, se prevén temperaturas máximas entre los 22 °C y 30 °C en la sierra centro, mientras que en la sierra sur se registrarían valores entre los 20 °C y 28 °C. 

De igual forma, se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV) especialmente hacia el mediodía, escasa nubosidad y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 32 kilómetros por hora.

Los departamentos comprendidos en esta alerta son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

De esta manera, el Senamhi reportó un incremento de vientos en la costa centro sur, desde el jueves 24 al sábado 26 de agosto.