RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Gran oportunidad

¡Atención! Suiza ofrecerá becas de maestría para profesionales peruanos. ¿cómo postular a este beneficio?

La prestigiosa Universidad de Ginebra está brindando becas de maestría para profesionales peruanos con excelencia académica. Descubre cómo postular a este beneficio.

Suiza ofrece becas para profesionales peruanos.
Suiza ofrece becas para profesionales peruanos. (FAU UChile)

13/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/11/2023

Una importante oportunidad de estudio en una de las mejores universidades del mundo está brindando el Gobierno de Suiza, al ofrecer becas para profesionales peruanos a la Universidad de Ginebra. Descubre cómo postular al exclusivo beneficio.

Este programa de becas forma parte de la Maestría en Estudios Avanzados en Gobernanza Europea e Internacional (Programa MEIG), promovido por el Ministerio de Educación.

¿En qué consiste?

Dicho programa de estudios tiene una duración de 10 meses, iniciando en septiembre de 2024 y culminando en julio del 2025. Esta maestría será organizada y promovida por la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (ONUG).

La maestría incluirá campos temáticos como los derechos humanos y la migración, enfatizando la seguridad y asuntos humanitarios en tiempos turbulentos. Además, tocará temas cómo la gobernanza digital; comercio internacional y desarrollo; salud y medio ambiente; el cambio climático, entre otros.

Los beneficios que traerá esta beca será la cobertura de gastos de matrícula, y en casos especiales se cubrirá parcialmente los gastos de manutención durante la duración del programa.

¿Cómo puedo postular?

Algunos de los requisitos para aplicar al programa es haber nacido en un país beneficiario de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) -cómo Perú-, poseer un grado académico válido, dominar el idioma inglés, presentar necesidad financiera demostrada, no haber sido beneficiado con préstamos o becas y tener documentos en regla.

Los solicitantes deben proporcionar la información requerida en un formulario, al cual puedes ingresar aquí, y estará habilitado hasta el 15 de noviembre de 2023. Existe un segundo plazo, que se extiende hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Los pasos a seguir tras llenar el formulario consisten en presentar los documentos necesarios traducidos en inglés, además de copias de declaración de ingresos, además de formularios de impuestos, copias de respuesta a otras solicitudes de becas o prestamos y una carta en inglés de los motivos por los que se desea aplicar a la beca.

Todos los documentos y solicitudes se deben enviar al correo electrónico a [email protected].

Es necesario resaltar que Pronabec no financiará las becas, debido a que únicamente se encarga de su difusión mediante alianzas de cooperación internacional.

Suiza está ofreciendo becas de estudio para profesionales peruanos en una de las mejores universidades del mundo. En caso se desee postular, se gozará de diversos beneficios de matrícula y desarrollo educativo que pocos tienen.