RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lucha contra la delincuencia

Alcaldes distritales respaldan a ministro del Interior y critican al Congreso por moción de censura

Un total de 35 alcaldes distritales de Lima y provincia dieron su respaldo al ministro del Interior y cuestionaron las mociones de censura por parte del Congreso de la República.

Vicente Romero, ministro del Interior.
Vicente Romero, ministro del Interior. (Andina)

13/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/11/2023

A través de un comunicado, 35 alcaldes distritales de Lima y provincias han respaldado la labor del ministro del Interior, Vicente Romero, frente a la delincuencia y han rechazado la moción de censura que el Congreso de la República ha impuesto contra el funcionario. 

"Gestion clave" 

El actual titular del Mininter cuenta con dos mociones de censura por parte del Parlamento nacional, debido al fracaso del Estado de Emergencia, el cual se declaró ante el incremento de la delincuencia en todo el país. 

Al menos, 9 bancadas ya habrían tomado la decisión de votar a favor de la salida de Vicente Romero y pedir al Ejecutivo un nuevo representante. Ante ese escenario, 35 alcaldes del territorio peruano han decidido brindarle su apoyo. 

A traves de una misiva, los burgomaestres manifiestan que una presunta salida de Romero Fernández no sería la solución para combatir la inseguridad ciudadana. Asimismo, indican que la gestión del actual titular del Interior es "clave" para combatir la delincuencia. 

"Censurar al Ministro no resolverá la problemática tan aguda en inseguridad ciudadana que por falta de una estrategia sostenida en el tiempo nos ha llevado a una inestabilidad en el sector interior", se lee inicialmente. 

En esa misma línea, los regidores indican que respetan que los parlamentarios "cuestionen y debatan" sobre el bienestar del país, sin embargo, creen que como legisladores deben apoyar los "resultados favorables" que tiene el Ejecutivo. 

"La estabilidad de la gestión del Ministro Vicente Romero ha sido clave para consolidar los avances logrados en seguridad ciudadana. Cualquier intento de censura amenaza con desestabilizar los resultados alcanzados", agregaron. 

"Escuchen nuestra opinión"

Finalmente, los 35 funcionarios distritales pidieron al Congreso que dialoguen y trabajen juntos para que conjunto encuentren las estrategias necesarias y combatir la delincuencia en todo el Perú. 

Alcaldes respaldal a ministro del Interior.
Alcaldes respaldal a ministro del Interior.

"Exhortamos a los miembros del Congreso, para que escuchen nuestra opinión sobre el particular, e iniciar un diálogo y trabajo conjunto, llamando a los alcaldes de las diversas regiones de nuestro país, en nuestra calidad de autoridades inmediatas que enfrentamos día a día la problemática de la inseguridad ciudadana, para que en consenso y el diálogo busquemos soluciones que beneficien a todos los peruanos", escribieron. 

Cabe mencionar que las autoridades que firmaron la misiva son: Rafael López Aliaga (Lima Metropolitana), Pedro Spadaro (Callao), Eduardo Bless (San Miguel), Francis Allison (Magdalena del Mar), Rodolfo Adrianzén (La Perla), Edwards Infante (Carmen de la Legua), Jhovinson Vasquez (Ventanilla), Irvin Chávez (Mi Perú), Alexaner Callán (Bellavista), Ramón Garay (La Punta), Emilio Chávez (Cieneguilla), Luis de la Mata (Breña), Enrique Cabrera (Pachacámac), Jessica Vargas (Barranco), Mónica Tello (Pueblo Libre), Diego Uceda (La Molina), Carlos Canales (Miraflores), Carlos Bruce (Surco), Hernán Sifuentes (San Martín de Porres), Marlem Mogollón (Sullana), Jesús Gálvez (Jesús María), Fernando Velasco (Chorrillos), Richard Soria (El Agustino), Alfredo Reynaga (Independencia), Nancy Vizurraga (San Isidro), Samuel Daza (Ancón), George Robles (Santa Rosa), Cintia Loayza (Surquillo), Olimpio Alegría (Santa Anita), Marco Álvarez (San Borja), Luis Ueno (Barranca), Sergio Baigorria (Chaclacayo), Janet Cubas (Chiclayo) y Manuel Ugarte (San Marcos)

De esta manera, 35 alcaldes de Lima y provincia mostraron su apoyo hacia el ministro del Interior y cuestionaron las dos mociones de censura que impuso el Congreso hacia el funcionario público.