RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Feriado nacional

ATU: Conoce los horarios de los servicios de transporte público durante el feriado largo por Semana Santa

La entidad recomienda a los usuarios tomar las precauciones del caso para evitar inconvenientes en sus viajes durante Semana Santa.

Horario del Metropolitano y Línea 1 y 2 del Metro de Lima
Horario del Metropolitano y Línea 1 y 2 del Metro de Lima (Composición Exitosa)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/03/2024

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó sobre los horarios especiales para los servicios de transporte público, como los corredores complementarios, el Metropolitano y las Línea 1 y 2 del Metro de Lima, durante el feriado largo del 28 y 29 de marzo por Semana Santa.

El organismo técnico especializado del Ministerio de Transportes y Comunicacione(s MTC) instó a los ciudadanos tomar sus precauciones durante los días de feriado largo, ya que algunas rutas no funcionarán, mientras que otras tendrán cambios en su horario.

El servicio del Metropolitano operará con normalidad durante jueves y viernes Santo. El Jueves Santo 28 de marzo de 5 de la mañana a 10 de la noche con sus servicios regulares A, B y C. En tanto, el servicio Expreso 4 operará desde las 6 de la mañana a 8 de la noche; mientras que las rutas alimentadoras funcionarán hasta las 11 de la noche.

El servicio 'Lechucero' del Metropolitano atenderá en su horario habitual durante el feriado largo, empieza su servicio a las 23:30 hasta las 4:00.

Asimismo, los corredores complementarios ofrecerán sus servicios habituales desde las 5:00 hasta las 22:30 horas. El servicio de taxis autorizados por ATU atenderá las 24 horas y el servicio de transporte regular estará operativo desde las 4:30 horas hasta la medianoche, dependiendo de la demanda del servicio.

Línea 1 y 2 del Metro

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao operará con normalidad desde las 5:30 de la mañana hasta las 10 de la noche. Mientras que la Línea 2 funcionará en su horario habitual, de 6:00 A. M. a 11:00 P. M.

Finalmente, informaron que el sábado 30 y domingo 31 de marzo todos los servicios de transporte operarán en su horario habitual.

El clima en Semana Santa, según Senamhi

El ingeniero del Senamhi, Diego Rodríguez, señaló que del jueves 28 al domingo 31 de marzo habrá cielo nublado en las primeras horas de la mañana con tendencia a despejarse. Entre las 10 de la mañana y el mediodía habrá presencia del brillo solar.

"Para este fin de semana largo la temperatura mínima, que ocurre en la noche y madrugada, será en promedio 20°C, pero al mediodía habrá sol con temperaturas máximas de 27°C y 28°C en Lima oeste (Miraflores, Callao etc.) y 29°C y 30°C en Lima este (Chosica, La Molina)", señaló Rodríguez.

Es importante tomar en consideración el pronóstico del clima, así como los horarios de los servicios de transporte público, para disfrutar un feriado por Semana Santa tranquilo.