RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención usuario!

ATU: Estos son los buses que cubrirán la ruta del Corredor Morado

La ATU- por disposición del MTC- dio a conocer que ejecutará un plan de contingencia con vehículos de transporte convencional a fin de cubrir la demanda de los usuarios debido a la paralización del Corredor Morado.

Estos son los buses que cubrirán la ruta del Corredor Morado
Estos son los buses que cubrirán la ruta del Corredor Morado (Andina)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/03/2024

Hoy, 4 de marzo, el Corredor Morado dejó de funcionar tras no llegar a un consenso con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respecto al pago de una deuda y, a raíz de ello, la Autoridad Transporte Urbano (ATU) anunció una lista de buses formales que están habilitados para cubrir las cuatro rutas del servicio.

A través de un comunicado oficial, la ATU- por disposición del MTC- dio a conocer que ejecutará un plan de contingencia con vehículos de transporte convencional a fin de cubrir la demanda de los usuarios debido a la paralización.

En ese sentido, el ente apuntó que serán más de 500 buses pertenecientes a seis empresas de transporte convencional que estarán a disposición de los pasajeros. Agregado a ello, sostuvo que 90 personas se desplegarán en los principales paraderos del corredor con el objetivo de orientar a los usuarios

Del mismo modo, recalcó que el horario de circulación de las unidades será desde las 5:00 a. m. hasta las 10:30 p. m., así como que los precios de los pasajes varían según el tramo recorrido.

¿Cuáles son los buses que cubrirán su ruta? 

  • La ruta 404 del corredor Morado (San Juan de Lurigancho - Magdalena) será cubierta por unidades de las empresas Próceres (ruta 5303), Consorcio Roma (rutas IO37B y OM 42) y Transporte Huáscar S. A. (ruta IM26).  
  • Con relación a la ruta 405 de dicho corredor (San Juan de Lurigancho - San Isidro), la demanda de usuarios será cubierta por vehículos de la empresa Luis Banchero Rossi (ruta 8403).
  • La ruta 406 (San Juan de Lurigancho - Acho) será cubierta por los buses de las empresas Consorcio Roma (rutas IO37B y OM 42), Próceres (ruta 5303) y Transporte Huáscar S. A. (ruta IM26).
  • Finalmente, la ruta 412 del corredor Morado (Cercado de Lima - San Juan de Lurigancho) será cubierta por unidades de la empresa Virgen de Fátima S. A. (ruta 2305) y de la Empresa Transporte y Servicio Salvador S. A. C. (ruta 8214).

De esta manera, la ATU- por disposición del MTC- dio a conocer que ejecutará un plan de contingencia con vehículos de transporte convencional a fin de cubrir la demanda de los usuarios debido a la paralización del Corredor Morado, desde hoy 4 de marzo.

Temas relacionados ACTUALIDAD ATU Corredor Morado MTC ruta