RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Tercera 'Toma de Lima': ATU informó que transporte público funcionará con normalidad hoy 19 de julio

La ATU informó que los servicios de transporte público (Metropolitano, Línea 1 y corredores) funcionarán de manera regular hoy miércoles, 19 de julio, en el marco de la tercera 'Toma de Lima'.

Tercera 'Toma de Lima': ATU informó que hoy el transporte público funcionará con
Tercera 'Toma de Lima': ATU informó que hoy el transporte público funcionará con (Composición Exitosa)

19/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/07/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que todos los transportes públicos funcionarán con normalidad hoy miércoles, 19 de julio, ante la anunciada tercera 'Toma de Lima'.

De manera regular

Como se recuerda, hoy sería la anunciada tercera 'Toma de Lima', movimiento social que establece entre sus principales pedidos es la salida de la actual presidenta Dina Boluarte Zegarra.

En ese contexto, La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los servicios de transporte público en Lima Metropolitana y el Callao operarán de manera regular como todos los días.

En comunicación con un medio local, los voceros de la ATU indicaron que vienen operando con normalidad la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios. 

Sin embargo, dichos representantes aclararon que si a causa de las manifestaciones se llega a producir algún inconveniente cerca de alguna estación, paradero o vía que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos y de la operación regular del servicio, se aplicarán los desvíos previstos en el plan de contingencia

Cabe resaltar que ello se va a definir conforme se desarrollen las movilizaciones.

Dina Boluarte insta a movilización pacífica 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, junto a sus ministros de Estado brindó una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno donde se refirió sobre las convocatorias a marchas en el marco de la 'Toma de Lima'. 

"Espero y esperamos todos los peruanos que amamos la patria que esta movilización sea dentro del marco constitucional, una marcha pacífica sin generar violencia, caos, crisis o querer protagonizar un anarquismo en el país", sostuvo. 

De la misma manera, la jefa de Estado hizo un llamado a la población, que se congregará mañana en las jornadas de protestas, que sean empáticos con los ciudadanos que desean continuar con sus distintas labores. Además, de reconocer que se respeta "su derecho legítimo a la protesta". 

"Queremos trabajar, estudiar, desarrollarnos de manera libre y sin chantajes, sin posiciones ideológicas ni ideas que ya no son de estos tiempos. La Constitución ampara las marchas pacíficas y nosotros como Gobierno las respetamos y siempre lo hemos hecho dentro del marco constitucional y de los derechos humanos", añadió. 

Evidentemente la anunciada tercera 'Toma de Lima' ha causado que muchos servicios tomen ciertas precauciones. En esta ocasión, la ATU informó que hoy el transporte público funcionará de manera regular.