RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ATU y Línea 1 solicita a pasajeros respetar medidas de seguridad al usar el sistema

Las autoridades informan que en estaciones, andenes y trenes se debe respetar el distanciamiento social obligatorio de un metro entre cada persona y el uso de mascarillas.

atttt
atttt

14/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Dado el incremento de afluencia experimentado en los últimos días y tras la publicación del DL 1458 que establece multas para las personas que incumplan con el aislamiento social obligatorio, medida que busca evitar el contagio del coronavirus en el país, ATU y LÍNEA 1 solicitan a todos los pasajeros que hacen uso del sistema, respeten las normas de seguridad establecidas para todos los ciudadanos de cumplir con distancia social permitida de un metro y hacer uso de mascarillas y guantes cuando están en las estaciones y trenes.

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones dentro de las estaciones y trenes, LÍNEA 1 viene regulando el ingreso a estaciones y trenes, por lo que se solicita a todos los pasajeros respetar las instrucciones establecidas por parte del personal por el bien de todos.

Como parte de las medidas de prevención, en las estaciones y trenes se vienen difundiendo mensajes con las recomendaciones del Ministerio de Salud para que todos los pasajeros las tomen en cuenta durante su viaje en el sistema. De igual manera, los colaboradores han sido debidamente capacitados acerca de las recomendaciones para la prevención del coronavirus.

Asimismo, se viene realizando de manera permanente la limpieza y desinfección interna en todos los trenes (barandas, pisos, asientos) y de las 26 estaciones de LÍNEA 1 (torniquetes, barandas, máquinas de recarga y otros).

"ATU y LÍNEA 1 piden a todos los ciudadanos que viajan en el sistema cumplan las normas que viene dictando el Estado, ya que es tarea de todos. Recordamos que deben llevar sus documentos de ley y permisos de tránsito que serán requeridos por la Policía y Fuerzas Armadas", indica el comunicado.