RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ATU: Metro, Metropolitano y corredores funcionarán con normalidad durante paro de transportistas

Entidad también informó que ha coordinado con la PNP la seguridad en las estaciones del Metropolitano para salvaguardar la integridad de los usuarios.

ATU-paro-metro-corredores-exitosa-noticias
ATU paro metro corredores exitosa noticias

03/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los servicios del Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro funcionarán mañana con normalidad en el marco del paro convocado por un grupo de gremios de transportistas para este lunes 4 de julio.

También te puede interesar: Coordinadora de Transporte de Lima y Callao pide al gobierno rescate financiero y devolución del ISC para no acatar paro mañana

La entidad detalló que 300 buses del Metropolitano operarán de manera habitual en la ruta troncal, mientras que otros 210 realizarán el servicio alimentador.

El horario de atención en el Metropolitano será de 5:15 a. m. a 11:00 p. m. en la ruta troncal, y hasta la medianoche en sus servicios alimentadores. Las estaciones y terminales cerrarán sus puertas a las 11 p. m.

También te puede interesar: Juan Barranzuela sobre diálogo con transportistas ante paro del 4 de julio: “Nos quedan tres puntos”

En tanto, los Corredores Complementarios estarán operativos de 5 a. m. a 11 p.m., mientras que la Línea 1 del Metro funcionará de 5 a. m. a 10 p. m.

Respecto al paro de transportistas, la ATU indicó que ha coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP) la seguridad en las estaciones y terminales del Metropolitano para salvaguardar la integridad de los usuarios. El personal de la entidad también estará desplegado por varios puntos de la ciudad a fin de reportar cualquier incidencia en los sistemas de transporte.

Asimismo, la ATU ha enviado circulares a las empresas de transporte que no acaten el paro para que brinden el servicio con su flota máxima.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD ATU metro Metropolitano paro