RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ATU suspenderá el servicio de empresa responsable de atropello de dos policías

La ATU informó que suspenderá la habilitación de la unidad vehicular e iniciará un procedimiento sancionador contra la empresa y el conductor.

ATU-empresa-atropelló-a-dos-policías-Exitosa
ATU empresa atropelló a dos policías Exitosa

14/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado para informar acerca de la suspensión del servicio de la Empresa de Transporte Rápido Corre Caminos S.A. tras el atropello de dos efectivos policiales por parte de sus unidades de transporte.

Cabe señalar que, el accidente ocurrió esta mañana a la altura del puente Ejército en el Cercado de Lima, cuando los dos policías iban en un vehículo motorizado.

Asimismo, el organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que se suspenderá la habilitación de la unidad vehicular y la llevará a un depósito porque cuenta con la revisión técnica vencida, con el objetivo de proteger a la población de actos imprudentes que puedan causar daños a las personas.

También puedes leer: Minjus aclara proyecto de ley de reforma constitucional tras supuestas declaraciones negativas de Alva en España

Además, tras revisar las condiciones del vehículo, ATU comunicó que iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) en contra de la empresa involucrada por ser dueña de la unidad de transporte; así, se le impondría una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivaldría a S/17,600 y se le dictaría la suspensión del servicio por 60 días.

En el comunicado, también informa que comenzará un proceso sancionador contra el conductor, por haber participado en los hechos, y que de comprobarse su responsabilidad, sería inhabilitado de manera permanente para ofrecer el servicio de transporte público.

“Desde la ATU nos solidarizamos con los policías heridos y hacemos votos por su pronta mejoría. Asimismo, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así evitar que hechos como este se repitan", señaló la entidad reguladora de transporte.

Más información: