RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Avelino Guillén: “Vamos a exigir a fiscales y jueces que no se liberen a los detenidos fácilmente”

"Por un celular te matan, eso tiene que acabar", expresó el ministro del Interior desde el Villa El Salvador.

fiscales-jueces-avelino-guillén-exitosa
fiscales jueces avelino guillén exitosa

17/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el ministro del Interior, Avelino Guillén, hizo un llamado a los jueces y fiscales a sancionar a los detenidos por diversos delitos, a fin de impulsar una unidad en el país para enfrentar la delincuencia en las calles.

Puede leer: Fiscalía Anticorrupción allana inmuebles de Bruno Pacheco y Karelim López

Así lo dijo durante la inauguración de la Base Terna Sur 2, unidad especializada de la División de Operaciones Especiales "Escuadrón Verde" de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Villa El Salvador (VES).

"Tenemos que perderle el medio al crimen, arrinconarlos y desarmarlos, [...] quitar las armas ilegales que circulan fácilmente. Intervenir a los detenidos y poner a la disposición de la unidad policial respectiva. Eso pasa a la Fiscalía y ahí vamos a exigir a los señores fiscales y jueces que no se liberen a los detenidos fácilmente, que reciban la sanción que corresponda. Por gusto la gente no va a arriesgar su integridad, muchas veces su vida. Por un celular te matan, eso tiene que acabar", declaró.

Asimismo, respaldó la labor del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), instituciones que, según dijo, mantienen una lucha "frontal y directa" no solo contra la delincuencia sino también con la corrupción.

"Nosotros tenemos una lucha frontal y directa contra el crimen, la corrupción, el sicariato, la extorsión y las bandas organizadas, sin distingo alguno, caiga quien caiga. Es nuestra tarea y reto. Hasta cuando permanezcamos en el cargo, nosotros tenemos ese frente, uno solo. Pido unidad para enfrentar la delincuencia", recalcó.

Navidad

Por último, Guillén afirmó que se está notando un incremento de actividad delincuencial por fiestas navideñas. Sin embargo, aseguró que desde su sector trazan estrategias para poder reprimirla.

"La estrategia es clara. Tenemos mayores unidades policiales en las calles y un plan de acción. Lo que sí puedo mencionar es el compromiso de la policía para combatir el delito, junto a los señores alcaldes, junto con la ciudadanía. Todos estamos involucrados”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa