RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ayacucho: joven cayó del quinto piso al intentar escapar de intervención policial

El joven se encontraba en una fiesta en plena inmovilización social obligatoria.

ayacucho-peru
ayacucho peru

06/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Ayacucho, un sujeto cayó del quinto piso de un edificio al intentar escapar de una intervención policial. El joven se encontraba reunido con unos amigos a pesar de la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno para evitar más infectados por la COVID-19.

La fiesta, realizada en el quinto piso de un edificio ubicado en la Urbanización María Parado de Bellido - Sector Emadi del distrito de Ayacucho, fue alertada por los vecinos de la zona. Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes de inmediato procedieron a realizar la intervención de dicha vivienda.

Sin embargo, al percatarse de la presencial policial, los asistentes de esta celebración subieron al quinto piso con la finalidad de evitar la retención temporal y las multas.

Lamentablemente, uno de los jóvenes, de 18 años de edad, intentó saltar al otro extremo del tragaluz cayendo al segundo piso del edificio y salvándose de milagro.

El sujeto resultó con una fractura en el brazo derecho y múltiples golpes en el cuerpo, por lo que de inmediato fue trasladado por la Policía Nacional del Perú y serenos de la municipalidad de Huamanga al Hospital de Apoyo, ubicado en el distrito de Jesús Nazareno.

Luego del lamentable incidente, la PNP exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas dispuestas por el Gobierno a fin de evitar la propagación de la COVID-19.

Más de 40.000 personas intervenidas en cuarentena

Este viernes, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, sostuvo que desde el inicio de la cuarentena el 31 de enero, más de 40 mil personas han sido detenidas en todo el país por no acatar las medidas dispuestas.

“Se han desplegado 70 mil efectivos para ver que se cumplan las medidas. Asimismo, 44.232 personas han sido detenidas desde el inicio de las últimas medidas, 8.928 de ellas en las últimas 24 horas. También se han aplicado 21.942 multas a quienes no cumplieron las medidas", indicó.

EN TWITTER

RELACIONADO

COVID-19 en Perú | Neyra: se vacunará a todo el personal de salud con el primer lote que llegará este domingo

Decano del CMP: "Debe vacunarse al 70% de la población para alcanzar inmunidad de rebaño"