RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

Balacera en Gamarra: Clientes temen comprar en el emporio comercial tras asalto a cambistas

Comerciantes de Gamarra relataron que la presencia de clientes ha disminuido desde el asalto a los cambistas de la zona. Según señalan, los usuarios ahora temen por sus vidas.

Temor en Gamarra por asalto a cambistas.
Temor en Gamarra por asalto a cambistas. (Composición Exitosa)

27/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/06/2023

Los comerciantes de Gamarra se pronunciaron tras la balacera registrada en el emporio comercial y revelaron que las ventas han disminuido desde el asalto cometido contra los cambistas. Los empresarios aseguraron que ahora los clientes temen por sus vidas ante una gran sensación de inseguridad.

La situación que vive el emporio comercial fue revelada por la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, quien manifestó su indignación por la falta de seguridad en el sector, pues ello termina repercutiendo en los usuarios que acuden a realizar sus compras en sus negocios.

"Ayer, después del robo ocurrido, no ha habido ningún cliente en Gamarra. Evidentemente, con esta sensación de inseguridad quién va a querer venir y la gente puede pensar que el emporio comercial es inseguro. Queremos decirles que no lo es, pero lo ocurrido aquí ayer es descuido de las autoridades", relató a Latina.

Faltan policías en Gamarra

En esa misma línea, este grupo de comerciantes se dirigieron al Ejecutivo e hicieron la petición de mayor efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Según indicaron, la mandataria Dina Boluarte les habría prometido aumentar el resguardo en el sector.

"La presidenta Dina Boluarte anunció que estaban incrementando a 3 mil policías como hace dos meses. De eso, pedimos mínimos 300 que ayuden en la seguridad y liberar las vías metropolitanas. Pero, hasta el día de hoy solo 10 o 20 efectivos policiales, ¿Qué hacemos?", declaró.

Asalto con balacera en Gamarra

Como se recuerda, Gamarra fue testigo de un asalto a mano armada el último lunes 26 de junio. Y es que un grupo de 7 delincuentes abordaron a dos cambistas para robarles más de S/149 mil. El hecho ocurrió a tempranas horas y causó el terror de los usuarios, luego de que se desate una balacera en el emporio comercia.

Cabe decir que la PNP logró intervino a solo uno de los implicados, quien fue identificado como Bryan Jesús Monte (30), de nacionalidad peruana, y quien tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas, hurto agravado y lesiones.

De esta manera, los comerciantes de Gamarra se dirigen a la presidenta Dina Boluarte para que aumentar el número de efectivos de la PNP en el lugar. Y es que la sensación de inseguridad repercute en los empresario, cuyos clientes dejan de acudir al emporio comercial por temor tras la última balacera registrada en el asalto a cambistas de la zona.