RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bazán sobre muerte de joven en Virú: “Tengo casquillos de fusil y pistolas con marcas de la PNP”

"Hay testigos que han visto que ha sido la policía la que ha disparado", precisó el congresista Lenin Bazán, en diálogo con Exitosa.

LENIn-bazán-paro-agrario-infiltrados-1
LENIn bazán paro agrario infiltrados 1

30/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, en diálogo con Exitosa, el parlamentario Lenin Bazán, desde el norte del país, se pronunció sobre la muerte de un menor de edad, por impacto de bala, durante las manifestaciones contra la ley agraria en Virú, Trujillo. El legislador afirmó que cuenta con los casquillos de las balas de fusiles y pistolas, con los que habrían asesinado al joven.

Tengo en mis manos los casquillos de las balas de fusil y pistolas, con marcas de la policía, que han matado al joven Miller Rodríguez. En mis manos ha muerto el joven Miller (...) Hay testigos que han visto que ha sido la policía la que ha disparado. Yo no estuve en ese momento. Yo llegué al hospital y cuando la víctima llegó, llegó muerto (...) Los casquillos de las balas tienen la marca 'PNP 2013'. Otro casquillo dice 9x192016 PNP. Tienen las marcas de la policía. Hay otros casquillos sin marcas también, que son genéricas”, precisó Bazán en diálogo con Exitosa te Escucha.

También puedes leer | Vásquez sobre muertes en Virú: “Demando el cese de la represión policial y se sancione a los responsables”

Luego, Bazán precisó que los manifestantes venían realizando una protesta pacífica, no obstante, la intervención policial caldeó los ánimos. “¿Cómo va a haber paz con muertos?”, cuestionó el legislador.

Además, según informó Bazán, hace horas conversó con el ministro del Interior, José Elice, sobre el problema que se viene suscitando en el norte del país y este le manifestó que se viene evaluando la posibilidad de retirar las tropas de la Policía Nacional del Perú.

Es justo destacar que tres personas perdieron la vida durante las manifestaciones registradas hoy en el norte del país, según se confirmó esta noche. Por ello, la Defensoría del Pueblo, invocó a la Fiscalía a iniciar las investigaciones para determinar responsabilidades. Además, invocó al Ministerio del Interior y al comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, a dar explicaciones al país sobre lo ocurrido en Virú, “en el más breve plazo”.

Más en Exitosa