RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Beingolea: "Si Fujimori o Castillo quieren gobernar al país tienen la obligación de tender puentes"

En diálogo con Exitosa, el excandidato presidencial indicó que ambos representan minorías y para gobernar "tienen que acercarse a las mayorías".

beingolea-fujimori-castillo
beingolea fujimori castillo

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El excandidato presidencial y expresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, explicó los motivos que lo motivaron a renunciar a la jefatura de la agrupación política. Entre tanto, reconoció el pase a la segunda vuelta de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y de Perú Libre, Pedro Castillo.

MIRA: Martha Chávez pidió la restitución de Manuel Merino como presidente en reemplazo de Sagasti

En comunicación con Exitosa, Beingolea reveló que todos los dirigentes del PPC que participaron en la campaña presidencial abandonaron sus cargos. Esto, debido a que es "algo completamente natural".

"Me parece algo completamente natural. Así debería ser. Cuando algún amigo me dijo que no renuncies, incluso me daba alternativas para no renunciar, yo le dije: 'Estás tratando de que no renuncie'. Lo correcto es renunciar. No se trata de culpa, sino de asumir responsabilidades. En el Perú estamos acostumbrados en ver espectáculos. (...) Asumir una responsabilidad es dar un paso al costado, sin dramas", sostuvo en el programa Exitosa te escucha.

Por otro lado, exhortó a la ciudadanía a recuperar los valores democráticos y las buenas formas. Esto será posible, según él, con el protagonismo de los padres de familia en la vida de sus hijos.

"Insistí mucho en que si algo tenía que cambiar en el Perú era recuperar las buenas formas y los valores democráticos. Hablé una campaña de recuperar valores y eso es lo más importante. Hay que poner a papá y mamá de protagonistas en la vida social para que se encarguen de inculcar valores a sus hijos", puntualizó.

Asimismo, Alberto Beingolea manifestó que quitarle responsabilidad al ciudadano de los candidatos que elige "no es buena idea". En ese sentido, pidió a Keiko Fujimori y Pedro Castillo que "tiendan puentes" con la población para que se sientan identificados con el país y con sus eventuales gobiernos.

"Más que responsabilidad del Congreso es responsabilidad del votante. si no asumimos nuestras propias responsabilidades no vamos a cambiar nunca (...) eso pasa por la educación. Es un círculo vicioso del que estamos metidos. En mi discurso en la campaña insistía tanto en el tema educativo", acotó.

“Soy un rival histórico de lo que ambos candidatos representan, pero toca escuchar. Si Fujimori o Castillo quieren gobernar el país tienen la obligación de tender puentes. Ambos representan minorías y para gobernar tienen que acercarse a las mayorías", finalizó.

◼ MÁS EN EXITOSA