RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Betssy Chávez sobre convocar a elecciones en caso de vacancia: Por no tener los votos no dejaremos de actuar

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, indicó que es necesario que el Congreso genere conciencia sobre la separación de poderes del Estado.

Betssy-Chávez-sobre-convocar-a-elecciones-en-caso-de-vacancia-Por-no-tener-los-v
Betssy Chávez sobre convocar a elecciones en caso de vacancia Por no tener los v

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se pronunció acerca de la iniciativa legislativa que presentó ante el pleno del Congreso para convocar a elecciones generales en caso de vacancia o renuncia del presidente de la República.

En esa línea, la ministra reveló que no cuenta con el respaldo suficiente de los congresistas que integran las diversas bancadas parlamentarias; sin embargo, consideró necesario que en el Parlamento se discuta acerca de dicha medida, que busca “generar conciencia” sobre la autonomía e independencia de los diferentes poderes del Estado.

“¿Por no tener los votos en estos momentos dejaremos de actuar? (...) Si no empezamos a introducir aquellos temas que nos parecen relevantes, ¿entonces quién (lo hará)?", manifestó la funcionaria Chávez Chino.

"Generar la conciencia sobre hechos democráticos, sobre la separación de poderes y balance de los mismos, toma tiempo, pero es mejor tomarse el tiempo para generar este debate que quedarse callado”, añadió.

También puedes leer: Acción Popular rechazó designación de su correligionaria Mónica Saavedra en el Ministerio de Justicia

Además, se refirió acerca de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que se debatirá este lunes 28 de marzo en el Parlamento e indicó que los miembros del Legislativo no deben de impulsar dicha iniciativa, debido a que se debe de respetar la voluntad de los ciudadanos expresados en las urnas el pasado 6 de junio del 2021.

“He escuchado decir, y de ahí viene mi preocupación, que vamos a vacar al presidente y asumimos nosotros como Congreso y no se elige congresistas hasta que culmine nuestro mandato. Para mí sería una posición muy cómoda porque soy congresista. Pero no va por eso, aquí lo que tiene que velar como ratio final es la voluntad popular y la legitimidad, que es lo que escoge la población”, sostuvo.

Más información: