RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bono de S/600 para familias vulnerables podrá ser recogido hasta el 31 de mayo

De no ser cobrado el subsidio se procederá a retornar el dinero a la cuenta del Ministerio de Economía y Finanzas.

bono
bono

31/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Luego de que el Gobierno oficializara la entrega del bono de S/600 para las personas más vulnerables frente a la nueva cuarentena dictada a fin de reducir el número de contagios por covid-19 se informó que este subsidio podrá ser cobrado como máximo hasta el 31 de mayo de 2021.

Te puede interesar: Gobierno comenzaría a entregar el bono de 600 soles en la quincena de febrero

El mencionado decreto de urgencia emitido por el Gobierno contempla la medida extraordinaria en materia económica que tiene como finalidad la de disminuir el impacto negativo en los ciudadanos ante la nueva cuarentena focalizada dictada para 10 regiones del país que se encuentran dentro del riesgo extremo de contagios.

El subsidio monetario de S/600 estará dirigido a aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y será entregado por única vez como parte de las acciones del Ejecutivo para ayudar a los sectores más vulnerables frente a la pandemia por la covid-19.

De acuerdo a la norma publicada en el diario oficial El Peruano se indica que el bono podrá cobrarse como máximo hasta el 31 de mayo de 2021 y luego de culminado dicho plazo se procederá a retornar el dinero dentro de los 15 días calendario siguiente a las cuentas del Tesoro Público consignada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Es preciso resaltar que el Gobierno destinó un presupuesto superior a los dos mil cuatrocientos millones de soles para financiar la entrega del bono de S/600 para las familias vulnerables el cual está encargado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el cual incluye gastos de operatividad.

MÁS EN EXITOSA