RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Brasil: Mujeres embarazadas son incluidas en grupo prioritario de vacunación contra la COVID-19

La decisión del Gobierno brasileño sucede días después de que recomendaran a las mujeres que aplacen sus embarazados por el colapso sanitario.

brasil-embarazadas
brasil embarazadas

27/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el Gobierno de Brasil, a través del Ministerio de Salud, incluyó a las mujeres embarazadas y a las que han dado a luz recientemente en el grupo prioritario para recibir la vacuna contra la COVID-19.

MIRA: India: Reportan disminución de contagios y fallecidos por la COVID-19

Si bien el Gobierno ya había recomendado que estas mujeres sean incorporadas en la campaña de vacunación con prioridad, tomó la disposición luego del descontrol de la pandemia en el país.

"Considerando todavía el momento pandémico actual en Brasil con la elevada circulación del SARS-CoV-2 y el aumento de óbitos maternos por la COVID-19, en este momento es altamente probable que el perfil de riesgo versus el beneficio de la vacunación de las gestantes sea favorable", se lee en el comunicado publicado por la cartera de Salud.

La decisión del Gobierno brasileño sucede días después de que recomendaran a las mujeres que aplacen sus embarazos por el colapso sanitario debido a la COVID-19 y al riesgo de contagio que conlleva dirigirse a un establecimiento de salud.

Raphael Camara, secretario de Atención Primaria a la Salud de la cartera, afirmó recientemente que las nuevas variantes, entre ellas la brasileña (P1), se han mostrado más agresivas en gestantes, por lo que orientó a las mujeres a posponer sus embarazos hasta que la "situación esté más calmada".

MIRA: España: Imponen cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de India por nueva variante

Pese a la ligera desaceleración de la curva epidemiológica, la pandemia continúa descontrolada en Brasil, el segundo país con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de casos, después de la nación norteamericana e India.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados ACTUALIDAD Brasil Covid-19 embarazadas