RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Breña: Niña termina entubada tras presuntas irregularidades en atención del hospital del Niño

Abuela de la menor denuncia que a pesar de los llantos y el intenso dolor que presentaba la niña no la quisieron atender por el cuadro de apéndice que presentaba.

hospital-del-niño
hospital del niño

06/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. Un ciudadano denunció a través de Exitosa que el personal médico del hospital del Niño demoró en atender a su nieta de solo 8 años que presentaba un cuadro de apendicitis y ahora se encuentra entubada en sala de operaciones luego de 12 horas de espera.

Te puede interesar: COVID-19 | Aprueban uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea

A través del WhatsApp de Exitosa, un adulto mayor identificado como Alex Rodríguez denunció irregularidades en la atención médica de su nieta quien presentaba serios dolor en la zona del apéndice. El ciudadano narra que cuando llegué a las instalaciones del Hospital del Niño solo le pidieron que espere.

Tras varias horas de espera logró pasar por triaje en donde lo hicieron llenar una serie de documentos, sin embargo, se dio se sorprendió cuando los trabajadores de dicha unidad le indicaron que por el momento no había ningún médico cirujano que pueda intervenir a la menor, quien gritaba del intenso dolor.

"Yo vine 9:30 de la noche ayer con mi nieta porque tenía un cuadro de apéndice. En triaje me dieron un documento para pasar por cirugía y mandan a hacer exámenes pero mi nieta estaba llorando de tanto dolor y a pesar de eso no la atendían. Solo decían que espere y hemos amanecido aquí. Hoy a las 10 de la mañana recién ingresó a sala de operaciones", manifestó en exclusiva para Exitosa.

La madre de la menor, quien se encuentra dentro del nosocomio, informó a su padre que los médicos le indicaron que la situación de la menor se agravó y se encuentra en una situación muy delicada, razón por la cual permanece entubada tras presentar un cuadro de peritonitis.

El hombre asegura que cuenta con audios donde la menor clama por ayuda y llora del intenso dolor, pero nadie la asistió y por el contrario solo recibía indicadores de que debía esperar a los médicos de turno.

Hasta el momento, las autoridades del hospital del Niño no se han pronunciado sobre la presunta negligencia médica y la demora en la atención que habrían derivado en un cuadro critico de salud en la pequeña que hoy se debate entre la vida y la muerte.

MÁS EN EXITOSA