RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bus cae a abismo en Tayabamba y deja 20 muertos y 33 heridos

Dos menores de edad, el chofer y una trabajadora municipal de Pataz aparecen en la lista de fallecidos.

Exitosa-accidente
Exitosa accidente

09/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles 9 de febrero al promediar las 3 de la tarde, un trágico accidente acabó con la vida de 20 personas, entre ellos dos menores de 11 y 14 años, y varios heridos de gravedad quienes viajaban en un bus de la empresa Picaflor desde Tayabamba con destino a Trujillo.

El bus de cayó 200 metros hacia el fondo de un abismo en el sector Culebrillas bajando Toganda - Alto Rangras, cuando cubría la ruta Tayabamba - Huancaspata.

El vehículo terminó volcándose y enterrando a varios bajo sus fierros retorcidos, entre los fallecidos se reconocieron a Luis Alberto Rodriguez Esquivel quien iba como conductor, Felicita Amaya Usquiano Laguna trabajadora de la Municipalidad Provincial de Pataz, Elsa Goicochea Quezada, Angélica Mariet Lecca Domínguez y sus dos menores hijos.

Puedes leer esto: Trujillo: Exigen justicia para taxista asesinado a pedradas por delincuentes

Se presume que hay más cadáveres bajo el vehículo y el trabajo de rescate se dificulta por lo oscuro y la neblina de la zona, es por ello que el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén gestionó el auxilio de helicóptero para evacuar a los heridos hasta Trujillo, pero esta ayuda llegaría temprano el jueves 10 de febrero, mientras tanto enviaron 5 ambulancias.

El mal estado de las carreteras y el exceso de velocidad son las posibles causas que habrían provocado el mortal despiste del vehículo.

Más noticias en Exitosa Trujillo: