RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cae sospechoso de violar a joven de 19 años en Plaza Norte

Volvió a contactar a muchacha y acordó verla para volver a 'comer esa hamburguesa'. Asegura que relación fue consentida.

viol
viol

15/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Por Giancarlo Andía

El principal sospechoso de contactar, dopar y abusar sexualmente de una joven de 19 años en las instalaciones del centro comercial Plaza Norte fue capturado la Policía Nacional. El presunto agresor, identificado como Marco Antonio Castillo Hurtado (19), volvió a contactar a la víctima a través de las redes sociales.

La tarde del viernes, un mensaje a la cuenta de Instagram de la agraviada, le advierte de algo que ella no podía creer. Se trataba del usuario Marco CH. "No entendemos que mente tan enferma puede volver a querer contactarla luego de tanto daño. Agarramos fuerzas y le seguimos el juego, esta vez para avisar a la Policía", relata el hermano de la víctima.

"Otro capuchino" y "te juro que quiero volver a comer esa hamburguesa", se lee en los mensajes enviados por Castillo a la muchacha, a los que tuvo acceso diario Exitosa. Todo apunta a que ambas frases harían alusión a volver a tener relaciones. La cita fue pactada a las 4 de p.m. del viernes en el paradero Olaya de Ventanilla.

Al notar la presencia de los detectives del Departamento de Investigación Criminal de Independencia, el joven habría intentado decir que eran pareja. En declaraciones a este medio, incluso minimizó lo ocurrido y dejó a entrever que todo se habría dado con el consentimiento de la muchacha.

"Ella sabía lo que quería hacer. Nos contactamos. Sabía para qué iba. Todo fue consentido. No fuimos tres, sino dos personas", expresó el intervenido mientras era llevado a la Oficina de Criminalista del Callao, para los exámenes de ley. No obstante, no supo explicar por qué optó con dejar abandonada a la muchacha en estado inconsciente en el centro comercial.

Familiares de la agraviada realizaron un plantón en el Depincri Ventanilla para expresar su preocupación por una posible liberación del sospechoso. "En Ventanilla puede ser denunciado por acoso, pero el delito más grave es investigado por Depincri Independencia. Queremos que lo lleven ahí donde ocurrió el ataque", aseveraron.

Por su parte, los padres del sospechoso defendieron su inocencia. "Queremos que se investigue. Lo están acusando erróneamente. Él trabaja", declararon.