RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante acuerdo

Caja Huancayo firmó convenios que beneficiarán a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad

Caja Huancayo firmó cuatro importantes convenios en colaboración de instituciones, que beneficiarán a personas jovenes en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral.

Caja Huancayo firmó cuatro importantes convenios.
Caja Huancayo firmó cuatro importantes convenios. (Captura/Exitosa Noticias/Youtube)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/03/2024

En compromiso con la sociedad, Caja Huancayo firmó cuatro convenios de colaboración con instituciones y ONG para realizar acciones y pactos sociales a favor de la inclusión laboral, social y de género. Esto beneficiará a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Los programas, establecidos dentro del plan de responsabilidad social de la empresa, van dirigidos a personas en situación de pobreza y exclusión social, y les permitirá tener oportunidades laborales.

Además, les dará chance de ser partícipes de actividades económicas y aprender de ellas, además de poder encontrar maneras de emprender y generar sus propios recursos en busca de la autosostenibilidad.

Compromiso de Caja Huancayo

En declaraciones a la prensa, el jefe de Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, señaló que el compromiso de la empresa es asegurar la educación y el progreso de sectores sociales vulnerables en el país.

"Lo que hacemos es inclusión social y económica de poblaciones marginadas. Ese es nuestro compromiso, llevar estos convenios, que son estratégicos para esta población, para que ayuden a impactar en sectores desprotegidos del país", declaró.

Importantes convenios

El primer acuerdo que se oficializará será con el programa 'Jóvenes Productivos' del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que promoverá a jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema en las filas de Caja Huancayo, brindándoles trabajos formales.

Además, se concretará un convenio de colaboración con la ONG 'CHS Alternativo', que buscará la inclusión laboral de personas en condición de riesgo a causa de la trata de personas o explotación sexual. Todo esto, con la finalidad de generar empleos decentes con inclusión laboral efectiva.

Asimismo, se firmará el pacto 'Mujer, que tu negocio crezca más', con el CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), para contribuir a la formación personal y empoderamiento de mujeres, a fin de mejorar sus negocios y fortalecer sus capacidades de liderazgo.

Por último, se acordó un convenio con 'Eagle Condor Humanitarian', que se centrará en el fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de pequeños productores y comercializadores del país.

Estos cuatro convenios son sumamente importantes, y colocan a Caja Huancayo como un referente en este aspecto, que beneficiará a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.