RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Preocupado! Richard Acuña lamenta la mala racha de UCV: "No imaginamos estar en esta posición"

Richard Acuña, presidente del club Universidad César Vallejo, confía en que los 'poetas' dejarán los malos resultados este jueves contra Sport Huancayo.

Richard Acuña, presidente del club UCV.
Richard Acuña, presidente del club UCV. (Composición Exitosa)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/03/2024

El presidente del club Universidad César Vallejo (UCV), Richard Acuña, se pronunció sobre los últimos resultados obtenidos en Liga 1 y confesó estar preocupado por lo que considera es una "mala racha".

Pensando en el campeonato

Las palabras del directivo del cuadro 'poeta' tuvieron lugar en la noche de este lunes 04 de marzo en entrevista para 'Desmarcados', donde aceptó que existe preocupación luego del empate registrado contra Cusco FC.

Y es que, según indicó Richard Acuña, el plantel de César Vallejo fue construido con el objetivo de pelear el título de la Liga 1 2024, por lo que no estaba en los planes ubicarse en la casilla 14 con solos 5 puntos tras las primeras 6 fechas del certamen.

"Preocupados estamos, lo hemos mencionado, después del partido hemos hablado con los chicos, el día domingo estuvimos en la misma práctica. Nosotros, en la fecha 6, no nos imaginábamos estar en la posición en la que encontramos. El plantel que se pensó formar desde el inicio del 2024 fue pensando en el campeonato", declaró.. 

Una nueva oportunidad

Y si bien el dirigente del equipo trujillano no esconde su preocupación por la situación actual que atraviesa el conjunto dirigido por Roberto Mosquera, mantiene la fe en que los 'poetas' podrás salir de este duro inicio.

Incluso, aseguró que este jueves 07 de marzo es una "linda oportunidad" para lograrlo. Y es que la Universidad César Vallejo se jugará el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante nada más ni nada menos que Sport Huancayo, equipo que viene luchando por los primeros lugares de la Liga 1.

"A pesar de que en el fútbol existen buenas y malas rachas, quiero considerar que la Vallejo está en una mala racha y el partido del día jueves con Sport Huancayo es una oportunidad: pasar a fase de grupos de un torneo internacional es una linda oportunidad para poder dejar esa mala racha y posicionarnos en el espacio que nos hemos proyectado", agregó.

¿Cuál es la situación de la UCV?

Cabe decir que los dirigidos por Roberto Mosquera no han tenido el inicio esperado este año. De hecho, comenzaron la Liga 1 con una derrota ante Alianza Lima en condición de visita.

Tras ello, han acumulado dos derrotas, dos empates y tan solo una victoria, que fue contra Melgar de Arequipa en el Estadio Mansiche de Trujillo. ¿Levantarán cabeza con la llegada de Paolo Guerrero?