RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ciudadanos preocupados

SJL: Pasajeros angustiados tras segundo día de suspensión del Corredor Morado

Equipo de Exitosa llegó al distrito de San Juan de Lurigancho donde los pasajeros se encuentran angustiados tras segundo día de suspensión del Corredor Morado.

Pasajeros angustiados tras segundo día de suspensión del Corredor Morado.
Pasajeros angustiados tras segundo día de suspensión del Corredor Morado. (Andina)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/03/2024

En San Juan de Lurigancho, la suspensión del Corredor Morado ha generado malestar entre los pasajeros, quienes se ven obligados a buscar alternativas para llegar a sus destinos habituales. La situación se ha vuelto angustiante para muchos vecinos de la zona, quienes dependen en gran medida de este servicio de transporte.

Pasajeros angustiados

Los usuarios reportan que ahora tienen que tomar dos autobuses para llegar a donde antes los llevaba el Corredor Morado, lo que implica no solo un aumento en los costos de transporte, sino también una pérdida significativa de tiempo. 

Además, se ha observado un incremento en el precio de los pasajes, lo que afecta aún más el presupuesto de las personas que utilizan este medio de transporte a diario. La confusión en los paraderos es evidente, ya que muchos pasajeros no saben qué autobús tomar para llegar a su destino. Esto ha llevado a largas colas de espera y a situaciones de incomodidad para quienes necesitan movilizarse de manera eficiente y puntual. 

Los usuarios piden al gobierno central, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a intervenir y encontrar una solución satisfactoria que responda a las necesidades de la población de San Juan de Lurigancho. Mientras tanto, los vecinos de esta parte del distrito se ven afectados por la suspensión del Corredor Morado, esperando que pronto puedan recuperar un servicio para su movilidad diaria.

Suspensión del Corredor Morado

El vocero de Corredor Morado, Gerardo Hermoza, ratificó el último viernes que las unidades de dicho servicio dejarán de operar desde el lunes 4 de marzo luego que el Gobierno, a través del MTC, "desconociera" el pago de la deuda de 300 millones de soles.

El representante sostuvo que irán a un nuevo arbitraje ante la negativa del Poder Ejecutivo, ello a fin de que el monto establecido se multiplique por diez. Asimismo, anunció que ya presentaron un documento sustentatorio a la ATU alegando los motivos del cese de sus operaciones. 

El último lunes una caravana de 150 buses del Corredor Morado transitó desde SJL hasta Cercado de Lima a fin de protestar ante el MTC por el pago de una deuda de millones de soles. 

"Estamos yendo con un bus articulado, de 18 metros, con aire acondicionado, recién comprado; porque pensamos que nos iban a pagar, así como con 150 buses más. Lamentablemente, nos han llevado a esta situación, han medido mal. Nosotros no vamos a paralizar un día o dos, vamos a paralizar el servicio", dijo Hermoza. 

De esta manera, pasajeros de San Juan de Lurigancho se han manifestado angustiados tras el segundo día de suspensión del Corredor Morado.