RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Disposición ministerial

¡Ya no hay boletos para Machu Picchu en Semana Santa!: Mincul anuncia venta única de manera presencial

Mincul dio a conocer que se han agotado las entradas para Machu Picchu a través de la plataforma virtual. La venta se dará únicamente de manera presencial.

Ya no hay boletos para Machu Picchu en Semana Santa.
Ya no hay boletos para Machu Picchu en Semana Santa. (Difusión)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/03/2024

El Ministerio de Cultura (Mincul) informó que las entradas para Machu Picchu que son vendidas por la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe se han agotado para los días de Semana Santa. Los turistas que deseen visitar la Ciudadela Inca pueden adquirir sus entradas únicamente de manera presencial. 

Entradas agotadas

El Mincul dio a conocer que la compra de boletos en papel para visitar Machu Picchu se lleva a cabo en persona en el Centro Cultural Machu Picchu Pueblo. Cada día se ponen a disposición 1,000 entradas para ser compradas por tanto turistas nacionales como extranjeros, durante los días festivos del 29, 30 y 31 de marzo.

Cabe resaltar que los boletos disponibles en este centro se adquieren de forma presencial para realizar la visita al siguiente día. Por ese motivo, resulta importante que, durante la mañana adquieran su ticket de atención y, por la tarde, se presenten para comprar sus boletos de ingreso a la llaqta de Machu Picchu. 

Costo de boletos

Los costos de los boletos para ingresar a la Llaqta, que se pueden obtener en el Centro Cultural Machu Picchu, son de S/32 para adultos y S/16 para estudiantes de educación superior y niños de entre 3 y 17 años, como parte de una tarifa promocional disponible para visitantes peruanos y de los países pertenecientes a la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia).

Por otro lado, el costo estándar para los visitantes extranjeros se establece en S/152 para adultos, S/77 para estudiantes universitarios y S/70 para niños de 3 a 17 años.

Para los visitantes peruanos y aquellos de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia) en otros horarios, la tarifa es de S/64 para adultos, S/32 para estudiantes universitarios y menores de 3 a 17 años. Es importante presentar el DNI, cédula de identidad y/o pasaporte válido al momento de la compra. Se aceptan pagos en efectivo, así como con tarjetas de crédito y débito.

Camino Inca 

El pasado 1 de marzo, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco oficializó que han reabierto el Camino Inca luego de la finalización de las labores de mantenimiento, restauración y mejora de campamentos y otros servicios.

Guido Bayro Orellana, director de la entidad, explicó que durante el mes de febrero se llevaron a cabo diversas tareas como la poda de vegetación, la eliminación de raíces cercanas a estructuras arquitectónicas, el mantenimiento de muros, recintos, terrazas, canales y fuentes de agua, así como la restauración de áreas de camping y la renovación de estructuras de madera y techos de paja en los campamentos. 

De esta manera se dio a conocer que se han agotado las entradas para Machu Picchu a través de la plataforma virtual. La venta se dará únicamente de manera presencial.