RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cajamarca: más del 50 % de población objetivo ya recibió las dos dosis de vacuna contra la covid-19

El gobernador regional, Mesías Guevara, adelantó que la meta es llegar al 70 % de la población vacunada para fin de año. 

cajamarca-vacunación-covid-19-Exitosa
cajamarca vacunación covid 19 Exitosa

27/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Gran avance! Más del 50 % de la población objetivo de la región Cajamarca ya cuenta con dos dosis de la vacuna contra la covid-19. Este porcentaje representa a más de 600,000 personas que se encuentran totalmente vacunadas, lo que permite la reactivación económica y garantiza la protección de los cajamarquinos.

"Los resultados son consecuencia del trabajo del sector salud en toda su extensión pero también del apoyo del Ministerio y el titular del sector así como de los demás organismos porque se trata de una labor articulada", afirmó el gobernador regional Mesías Guevara para Andina.

También puedes leer: COVID-19: más de 150 mil profesionales de la salud ya recibieron tercera dosis de refuerzo

Guevara señaló que la población objetivo de la región es de 1 150 000 ciudadanos en promedio, por lo que seguirán trabajando para vacunar a toda la región.

En esa línea, destacó el trabajo del personal de salud para llegar a las zonas más alejadas y adelantó que, de acuerdo a las previsiones, se espera llegar al 70 % de la población vacunada con las dosis para fin de año.

"El proceso sigue, no bajamos la guardia y ahora último en Cajamarca salió el Ño Carnavalón, que es la máxima autoridad en los carnavales para darle colorido y alegría a la vacunación y ha dado buenos resultados", sostuvo.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 18,645,982 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 15,135,900 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

De acuerdo con el contador oficial de vacunas del Minsa, hasta este domingo 24 de octubre se aplicaron más de 33,781,882 de dosis de la vacuna contra la covid-19 a nivel nacional.

También te puede interesar: Sutep: Incremento de casos covid-19 y presupuesto “insuficiente” no permite el retorno a clases presenciales

Más noticias en Exitosa: