RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cajamarca: Pedro Castillo realizó sus actividades de campo junto a su hija

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, dice que su prioridad "no es tener dinero", sino que las familias tengan un pan.

Cajamarca-Pedro-Castillo-realizo-actividades-de-campo-junto-hija
Cajamarca Pedro Castillo realizo actividades de campo junto hija

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, realizó sus actividades de campo junto a su hija en Shugur en Cajamarca y contó a Exitosa en exclusiva algunas propuestas que pretende realizar si llega al Gobierno.

En declaraciones para Exitosa desde Cajamarca, Castillo sostuvo que su prioridad "no es tener dinero", sino que las familias tengan un pan en la mesa y además, que se pueda llegar tener centros de salud en los pueblos más alejados de la capital y no estar mendigando por ejemplo oxígeno, en medio de pandemia.

“No más pobres en un país tan rico. Yo sé que detrás de ustedes hay una familia e hijos, por eso debemos luchar por ellos. Queremos una ciudad distinta. Hay gente tan pobre (de mentalidad) que solo en el dinero piensan y solo es dinero lo que tienen, porque no tienen dignidad, no hay gesto de solidaridad o algún gesto de compartir. No tienen nada, solo piensan en tener el dinero, que es efímero. Tú puedes morir con tu propio dinero, lo importante es qué hagas por tu país y por tu familia”, manifestó.

Es importante mencionar que Castillo informó que hoy ha decidido dedicarse a sus actividades domésticas y a recibir a familiares y ronderos del centro poblado de Chugur, donde reside, y que a partir mañana realizará sus jornadas proselitistas.

También puedes leer: Asociación de Deudores lamentó que ley contra la usura vaya al TC: “Nos han vuelto a dar la espalda”

De esta manera, Exitosa conoció que mañana Castillo viajará a Cutervo para realizar actividades proselitistas, mientras que el sábado hará lo propio en la ciudad de Jaén.

Por otro lado, Castillo respondió que quiere ser presidente porque busca remediar “la total indiferencia del Estado” hacia la gente de menos recursos.

“Parece que hubiera una nación dentro de otra: voy a defender a la nación de los que no tienen pan, educación, salud; de los que no son corruptos, de los que necesitamos que la riqueza del Perú sea para los peruanos”, expresó.

“Acá estamos en un pueblo donde seguimos luchando por las necesidades más básicas”, señaló respecto a Chugur, un centro poblado rural, ubicado en el distrito de Anguia, de la provincia cajamarquina de Chota.

También puedes leer: Elecciones: Renovación Popular solicita a la ONPE revisión completa de actas electorales

MÁS EN EXITOSA: