RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Senahmi: En febrero y marzo la temperatura en algunos distritos limeños bordeará los 30°

Esta situación involucraría a los distritos de Cieneguilla, San Juan de Lurigancho y La Molina por encontrarse más al Este de la capital.

Exitosa-senamhi-verano-2022-ligeramente-frio-fresco
Exitosa senamhi verano 2022 ligeramente frio fresco

21/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que en los meses de febrero y marzo del 2022, en algunos distritos limeños ubicados en Lima Este, la temperatura bordearía los 30°.

De esta manera, esta situación involucraría a los distritos de Cieneguilla, San Juan de Lurigancho y La Molina por encontrarse más al Este de la capital.

Por otro lado, el verano de esta temporada 20220 que inicia desde hoy 21 de diciembre, será más fresco de lo usual y que sería ligeramente frío en Lima en horas de la mañana.

“Vamos a empezar este 21 de diciembre un verano ligeramente más frío, un verano más fresco de lo usual pero que en el transcurso de la estación se va a ir normalizando progresivamente”, mencionó Grinia Ávalos, subdirectora del Senamhi.

En esa línea, desde hoy a las 10.59 horas en adelante se presentará un clima en Lima más fresco y ligeramente frío con algunos días de nubosidad por las mañanas debido a la presencia de La Niña por segundo año consecutivo en las costas peruanas.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “La Asamblea Constituyente no es tarea del Gobierno, sino del partido”

La experta explicó que el fenómeno se debe a que el mar se encuentra más frío de lo normal por la presencia del segundo año consecutivo de La Niña, por lo que también habrá pequeñas garuas en Lima, no obstante, con el trascurrir de los días las condiciones irán modificándose hasta que encontrar sol desde más temprano.

Recordó que en la temporada anterior también tuvimos el fenómeno La Niña en el Pacífico Central y que se reflejó en anomalías negativas, es decir, en un mar mucho más frío de lo usual en las costas del Perú durante la primavera del 2020 y extendiéndose al verano 2021.

Esta situación climática, expresó, es natural que suceda cada cierto tiempo donde algunos años se presenta el fenómeno del Niño tornando nuestro mar mucho más cálido y otras temporadas lo vuelve bastante frío por causa de La Niña.

LLUVIAS EN LA SIERRA

El fenómeno de La Niña afecta principalmente en la sierra donde habría un incremento de lluvias en la parte central.

“Todo lo que pase en la parte media alta de la cuenca del Rímac afecta la parte baja donde está Lima, por lo que estaríamos entrando a una temporada de lluvias y huaycos”, sentenció.

También puedes leer: OMS: El “2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia” de la covid-19

MÁS EN EXITOSA: