RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Callao: Dictan 5 años de prisión a conductor que atropelló a vendedor en Av. Faucett

Además, el acusado deberá pagar una reparación civil de 25 mil soles y otros 2 mil más por haber huido de la escena tras atropellar al vendedor.

callao
callao

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno del Callao sentenció hoy a 5 años de prisión efectiva contra un conductor que atropelló a un ambulante en la avenida Elmer Faucett. Además, deberá pagar una reparación civil de 25 mil soles.

Te puede interesar: Callao: piden prisión preventiva para presunto conductor que atropelló a comerciante en Av. Faucett

El pasado 30 de enero al promediar las 8 de la noche, Santos Rafael Portocarrero Jabo de 38 años atropelló y mató con su camioneta a Ernesto Loa Gamboa, quien era un vendedor de raspadillas y se disponía a retornar a su domicilio ubicado en la urbanización Bocanegra en el Callao.

Es en este trayecto que Ernesto es impactado por el carril derecho de la avenida Elmer Faucett, luego cae al pavimento y tras unos segundo pierde la vida de acuerdo a los certificados correspondientes.

Es preciso resaltar que según el dosaje etílico realizado al conductor de la camioneta, este se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente e intentó darse a la fuga tras lo ocurrido sin prestarle ayuda alguna. Una combi logró cerrar a la unidad y posteriormente intervino la Policía Nacional quien logró llevarlo a la comisaría más cercana.

La magistrada Janeth Marisol Cachay Silva fue la encargada de sentenciar al conductor que presentó 1.57 gramos de alcohol por litro de sangre, un rango superior a lo permitido por ley. El delito imputado es contra la vida, cuerpo, salud-homicidio culposo y omisión de socorro en agravio de Ernesto Loa Gamboa de 59 años.

Finalmente, también deberá pagar 2 mil soles por el delito contra la administración pública tras fugar del lugar del accidente.

MÁS EN EXITOSA