RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Callao lidera vacunación: 92% de población mayor de 30 años ya fue inmunizada con dos dosis

Según la Diresa Callao, el 92% de la población mayor de 30 años ya recibió dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Exitosa-vacunacion-diresa-callao-92
Exitosa vacunacion diresa callao 92

25/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, se informó que en base a los registros de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa), el 92% de la población mayor de 30 años ya recibió dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

De esta manera, la jefa de la Diresa del Callao, contó que el primer puerto viene liderando la vacunación a nivel nacional y consideró que es gracias al esfuerzo del personal de primera línea.

Y que en la siguiente semana se estarían llegando a un millón y medio de dosis aplicadas, protegiendo así a más chalacos.

En esa línea, informó que, además del atender a la vacunación, la Diresa Callao está reforzando la atención primaria de salud a la población a través de diferentes campañas.

También puedes leer: Nicolás Lúcar envía mensaje al Congreso previo al voto de confianza: “Hoy escogen entre gobernabilidad o el caos”

Tras señalar que están luchando también contra la anemia y la tuberculosis, Pacheco refirió que están haciendo los esfuerzos necesarios para hacer frente a la covid-19.

“El proceso de implementación de plantas de oxígeno y todo lo que haga falta para la detección temprana y cuidados de pacientes covid-19 sigue en marcha. Somos la región que mayor número de plantas de oxígeno hemos implementado y continuamos en el proceso”, detalló.

El Gobierno Regional del Callao ha implementado 52 puntos de vacunación en toda la región.

“La población puede acercarse a recibir su vacuna a cualquier centro de salud o a nuestros vacunatorios. Para nosotros es muy importante que todos, incluyendo nuestros jóvenes y adolescentes estén vacunados. Estamos poniendo toda la logística y el apoyo necesario para que así sea”, refirió el gobernador del Callao, Dante Mandriotti.

También puedes leer: Transportistas interprovinciales y de carga suspendieron huelga convocada para este martes 26 de octubre

MÁS EN EXITOSA: