RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Callao: transportistas informales pinchan llantas a vehículos de conductores que no acatan paro

Los hechos se registraron a la altura del cruce entre la avenida Argentina con Elmer Faucett.

callao-transportistas-informales-llantas-paro-exitosa-noticias
callao transportistas informales llantas paro exitosa noticias

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A tomar precauciones. Un equipo de Exitosa constató esta mañana que un grupo de transportistas informales viene pinchando las llantas y bloqueando el paso a los vehículos que no acatan el paro nacional indefinido en el distrito del Callao.

Los hechos se vienen registrando a la altura de la cuadra 34 de la avenida Argentina, cruce con la avenida Elmer Faucett. En dicho punto, ya se encuentra un contingente policial para mantener el orden.

También puedes leer: Chiclayo: reportan bloqueo de carreteras en el distrito de Olmos en el primer día de paro de transportistas públicos

"Quieren agredir a a cualquiera que trabaja y no permita que trabajamos. La policía nos está apoyando", declaró una mujer, quien además refirió que los transportistas informales han tomado dicha ruta y no permiten el tránsito de las personas.

Según pudo recoger este medio de comunicación, decenas de pasajeros tuvieron que descender de los vehículos ante los actos de vandalismo.

"Llevo más de 40 minutos esperando. He venido de taxi en taxi y voy gastando 10 soles, lo normal es que gaste 3 soles. (...) Acá está peor, no hay combis. Está un poco radical y están molestando a los transportistas", declaró otro usuario.

Más temprano, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, recalcó que su gremio acata hoy un paro pacífico en distintos puntos de Lima y Callao, por lo que deslindó de responsabilidades ante eventuales desmanes ocasionados por “infiltrados”.

“Desde el primer momento, hemos dicho a todos los transportistas en las asambleas que el paro es 100% pacífico. Si es que ponen un infiltrado para malograr la imagen de un paro pacífico, escaparía de nuestras manos”, expresó en Exitosa.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) aclaró que los gremios del servicio de transporte urbano de Lima y Callao que firmaron el acta de acuerdo con el Ejecutivo y que no participarán en el paro son Coordinadora de Transporte Urbano, Anitra, Aemus, Conecsa, Conet y Asestraca.

"Ellos representan más del 70 %", indicó la entidad.

También te puede interesar: Dirigente de transportistas urbanos: “El paro es pacífico, si ponen un infiltrado escaparía de nuestras manos”

Más noticias en Exitosa: