RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cámara de Transporte rechaza haber pedido cambios en SUTRAN y ATU

El presidente de la Cámara, Ricardo Pareja, aseguró que el ministro Juan Silva ya había realizado este anuncio antes de reunirse con su gremio.

atu-sutran-camara-de-transportes-Exitosa
atu sutran camara de transportes Exitosa

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, rechazó haber solicitado el retiro de las titulares de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), durante la reunión que mantuvieron con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, entre otros funcionarios.

"En lo personal, nosotros, como Cámara de Transporte no hemos pedido el cambio de autoridades. Nosotros lo que aplaudimos es la buena voluntad de que se corrijan los defectos que han habido y que, desgraciadamente, por culpa de no aplicar políticas coherentes, el transporte es mediocre", dijo en en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Gobierno designó a nuevo Comandante General del Ejército y Fuerza Aérea del Perú

Como se recuerda, el titular del MTC, Juan Silva Villegas, se reunió este último miércoles con diversos gremios de transportistas de Lima y Callao. Esto como parte del diálogo para levantar el paro indefinido de transportistas, previsto para el 8 de noviembre.

Dentro de los acuerdos pactados, se ofreció la salida de la jefa de la ATU, María Jara. Además la salida de la superintendente Patricia Cama de la SUTRAN.

En el curso que tuvimos en Iquitos declaramos en reorganización la ATU y la SUTRAN y eso está en camino. [...] Esa reorganización está en camino, estamos coordinando con el presidente [Pedro Castillo] para que salga esa resolución entre hoy y mañana. El cambio es porque hay que cambiar al personal", dijo el ministro Silva durante la reunión con los transportistas.

Sobre ello, Pareja recordó que las autoridades ya habían anunciado estos cambios hace algunas semanas. Reiteró que los voceros de los gremios no realizaron el pedido, pese a felicitar la medida.

"Más que pedir los cambios en SUTRAN y ATU, yo he escuchado las declaraciones del ministro, que se dieron hace más de una semana, donde ellos tomaron esa decisión", agregó.

Cancelan paro

El Gremio de Transportistas de Lima y Callao suspendió el paro pactado para el lunes 8 de noviembre. Esto tras el diálogo que sostuvieron los representantes del sector con los ministros Juan Silva (MTC), Aníbal Torres (Justicia) y Dina Boluarte (Midis).

También te puede interesar: Hoy se reinicia debate en el Congreso sobre confianza al Gabinete Vásquez

Más noticias en Exitosa: