RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cámaras de seguridad no grabaron muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado

Según abogado de los deudos, la MML dijo que las cámaras del cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola "no funcionaban".

Cámaras-de-seguridad-no-grabaron-muertes-de-Inti-Sotelo-y-Jack-Pintado
Cámaras de seguridad no grabaron muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado

21/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La defensa legal de los deudos de Inti Sotelo y Bryan Pintado, los jóvenes que murieron durante las protestas del 14 de noviembre, informó que las cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde se habrían producido los decesos no habrían registrado el ataque que sufrieron las víctimas porque “no funcionaban”.

Jimmy Sotomayor, abogado de la familia de Jack Pintado, develó que la Municipalidad Metropolitana de Lima les hizo notar la inoperatividad de las cámaras ubicadas en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, uno de los puntos centrales del enfrentamiento entre policías y manifestantes.

“Hemos consultado al municipio y lamentablemente nos informan que las cámaras ubicadas frente al centro comercial 'El Hueco' no funcionan. Esto nos deja mucho que pensar”, comentó el letrado durante su participación en el inicio de las diligencias de reconstrucción realizadas la noche del último viernes.

También te puede interesar: Cuarta marcha nacional | Minsa despliega brigadistas para atender cualquier posible emergencia

Minutos antes de las 10 p.m., el equipo de peritos a cargo del fiscal Johny Soto, de la Tercera Fiscalía Supra provincial, realizaron las citadas pericias en la cuadra 9 del jirón Lampa. Apoyados con un escáner 3D, el objetivo fue reconstruir la escena y movimientos de los participantes, así como de las víctimas.

En apenas media cuadra, las pericias tomaron cerca de dos horas. “El objetivo es que los resultados de las pericias refuercen la reconstrucción de lo ocurrido el sábado 14 y la madrugada del 15 de noviembre”, explicó Sotomayor a diario Exitosa.

Escanean toda la escena

Se supo que el sistema de escáner permitirá a la Fiscalía hacer un mapeo desde la cuadra 9 del jirón Lampa hasta el cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola. Esta ruta comprende todo el trayecto que recorrieron Inti y Jack la noche de las protestas contra el gobierno de Manuel Merino.

En el frontis de la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicado en el Centro de Lima, decenas de personas realizaron un pequeño altar en honor a los muchachos.

Amigos piden videos

En redes sociales, amigos de Inti Sotelo y Jack Pintado compartieron cadenas de mensajes con el objetivo de encontrar más videos y fotografías de los últimos momentos de vida de los estudiantes. “La Fiscalía está pidiendo pruebas del actuar de la Policía, se quiere demostrar los crímenes”, se lee en una de las publicaciones.

También te puede interesar: EsSalud: Pie Diabético, el enemigo “insensible” de quienes padecen este mal