RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Canciller Maúrtua se reunirá este viernes con inversionistas europeos

Así lo confirmó la Cancillería mediante un comunicado.

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! A través de un comunicado, Cancillería informó que el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña, sostendrá este viernes 3 de diciembre un encuentro con empresarios europeos donde se abordará las oportunidades de inversión que presenta el Perú.

En la cita, representantes del Ministerios de Economía y Finanzas, Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, y Proinversión, ofrecerán sus presentaciones sobre el clima de negocios en nuestro país.

La reunión se desarrollará en seguimiento a las conversaciones sostenidas por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el canciller Maúrtua con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, durante su reciente visita al Perú.

DISCULPAS DE MAÚRTUA POR INCIDENTE EN SAN ISIDRO

El último fin de semana, el canciller Maúrtua protagonizó un altercado en un vacunatorio contra la COVID-19 de San Isidro. Según se observó a través de un comunicado, un grupo de personas, que también se encontraban haciendo cola para poder inmunizarse, manifestaron su molestia a través de insultos puesto que el canciller no habría esperado su turno para vacunarse.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo sobre terremoto en Amazonas: “La reconstrucción de una nación se hace en unidad”

Por su parte, el ministro se disculpó por los hechos ocurridos e indicó que él nunca se comporta con “situaciones de privilegio”. “Hubo una reacción de cierto público que me agredió con expresiones penosas, personales. Lo que puedo decir es que si ha habido alguna desinteligencia o algo que pueda ser malinterpretado, pido disculpas a las personas que estuvieron en aquella coyuntura”, dijo el canciller en declaraciones a Canal N, “De mi parte, yo nunca me comporto con situaciones de privilegio”, agregó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES