RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cancillería califica de "intromisión y falta de respeto" comentarios de autoridades sobre elecciones peruanas

La Cancillería invocó a la comunidad internacional a abstenerse de hacer comentarios sobre el proceso electoral peruano.

Cancillería
Cancillería

11/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante los saludos de diferentes personajes políticos a Pedro Castillo para felicitar su “victoria” en los comicios, pese a que los organismos electorales todavía no lo anuncian ganador, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) pidió a la comunidad internacional que no se manifieste sobre los resultados de la segunda vuelta electoral.

“La Cancillería invoca a los miembros de la comunidad internacional, en especial a los países amigos, que se abstengan de hacer comentarios sobre el proceso electoral peruano, ya que este concluirá cuando el Jurado Nacional de Elecciones proclame los resultados”, indicó a través de Twitter.

“Expresiones en cualquier sentido de autoridades oficiales en ejercicio constituyen una intromisión y una falta de respeto al pueblo peruano”, agregó.

También puedes leer: Keiko Fujimori: equipo de 20 abogados presenta denuncia penal en su contra por pedido de nulidad

Cabe señalar que, este no es el primer pronunciamiento que emite el Ministerio de Relaciones Exteriores para mantener la calma ante la espera de resultados electorales. Este jueves, entregó una nota de protesta a Argentina, ante las declaraciones del mandatario de dicho país sobre el proceso electoral. Asimismo, como se recuerda, el pasado 22 de abril, Cancillería calificó de "intromisión en asuntos internos" las opiniones de ciudadanos extranjeros sobre las elecciones.

“Ante las expresiones del señor presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una nota de protesta al embajador de la República Argentina, indicando que los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país”, informó la Cancillería.

Más información: