RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cancillería conmemora 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas con China

“El país asiático es nuestro primer socio comercial, significativo inversionista y cooperante", expresan desde Torre Tagle.

exitosa-cancillería-china-relaciones-diplomáticas
exitosa cancillería china relaciones diplomáticas

02/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Cancillería conmemora hoy los 50 años de establecimiento de relaciones diplomáticas con la República de China, país con quien el Perú sostiene una sólida relación de cooperación llegando a ser el primer socio comercial en la comunidad internacional.

También te puede interesar: COVID-19: Minsa ya aplicó más de 35 millones de dosis de la vacunaa nivel nacional

Las relaciones entre ambos países continúan sólidas a lo largo de los años, consolidando resultados como la lucha de nuestro país contra la pandemia del covid-19 y el trato que se suscribió con el gigante asiático para la obtención de vacunas contra esta enfermedad.

“El Perú y China conmemoran hoy 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas”, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial en Twitter.

El país asiático es nuestro primer socio comercial, significativo inversionista y cooperante, con el que se ha alcanzado el nivel de Asociación Estratégica Integral”, concluye el comunicado.

Por su parte, la embajada de China en el Perú informó que China se posiciona, por sexto año consecutivo, como el socio comercial más importante del Perú, siendo el país asiático una de sus principales fuentes de inversión.

“A pesar del contexto internacional poco propicio, el comercio entre China y Perú aumentó, contra todo pronóstico, alcanzando un total de 23 mil millones de dólares en 2019, lo que representó el 25% del comercio exterior total del Perú”, comentan en su web oficial.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa