RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carabayllo: propietarios de avícolas anuncian que este año no habrá feria de pavos

Dicen que este año ha sido difícil solventar la crianza de los pavos, por lo que descartan la venta de esta ave en temporada navideña.

Pavos-feria-Carabayllo-Exitosa-noticias-min
Pavos feria Carabayllo Exitosa noticias min

30/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Los propietarios de avícolas del mercado El Progreso, ubicado en el distrito de Carabayllo, han anunciado que, lastimosamente, este 2021 no se llevará a cabo la famosa feria de pavos que se realizaba cada año por las fiestas navideñas. Así lo constató un equipo de Exitosa tras recoger los testimonios de los comerciantes.

También te puede interesar: Comerciantes aseguran que habrá escasez de pavo para campaña navideña

Revelan que, debido al incremento del precio de los productos de la canasta básica familiar y la alta cotización del dólar, este año ha sido “muy difícil” costear la alimentación de los pavos.

Estiman también que esta situación generará que los pavos escaseen no solo en este mercado, sino en otros puntos de Lima. Afirman que, si bien un grupo de comerciantes sí los venderán, los precios serán elevados.

“Va a haber poco pavo este año, por la misma situación económica se han criado pocos pavos”, comentan a Exitosa.

Como una alternativa al pavo, en el mercado el Progreso se realizará una feria de venta de cerdos y pollos para dar otras opciones a las familias de la zona.

“No va a haber feria como los años anteriores, pero sí se van a vender cerdos y pollos”, detallan.

Precio del kilo de pollo podría aumentar a S/12 en Caquetá

Más temprano, un equipo de esta casa periodística conversó con los comerciantes del concurrido mercado de Caquetá. Los vendedores han advertido que el precio del pollo llegaría a costar a S/12 el kilo en el marco de las fiestas navideñas.

Una de las comerciantes detalló que los proveedores alegan que el precio del maíz importado, el alimento de las aves, se ha elevado tras el alza del dólar (S/4.062); por lo que el kilo de pollo, que ahora se cotiza a S/10 en este mercado mayorista, próximamente pasará a costar S/2 más.

También te puede interesar: Cercado de Lima: Vendedores de pollo preocupados por poca clientela debido a su alto costo

“Ya nos han dicho (los proveedores) que el kilo de pollo va a llegar a costar 12 soles. Nos dicen que la comida del pollo (maíz) cuesta en dólares, y la comida ha subido, está cara”, narran los comerciantes de las avícolas.

Aseguran que muchos clientes apenas pagan S/10, por lo que estiman grandes pérdidas cuando el precio aumente.

“La venta ha bajado bastante porque todo está caro. Antes vendía 2. 000 kilos, pero ahora vendo entre 300 a 500 kilos”, dijo otra comerciante al lamentar la reducción de ventas.

Otras noticias en Exitosa: