RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carabayllo: Transportistas vuelven a bloquear carretera a Canta

Por segundo día, los transportistas nuevamente bloquearon la carretera a Canta mientras se espera nueva reunión con el Ejecutivo para establecer solución del combustible.

Carabayllo-Transportistas-vuelven-a-bloquear-carretera-a-Canta
Carabayllo Transportistas vuelven a bloquear carretera a Canta

18/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, por segundo día, en un reporte de Exitosa, se pudo informar que los transportistas nuevamente bloquearon la carretera a Canta ubicado en el kilómetro 23 de Carabayllo, medida que se aplica mientras se espera nueva reunión con el Ejecutivo para establecer solución del combustible.

Pese a que la Policía Nacional del Perú (PNP) pudo liberar la carretera en la Panamericana Norte que lleva a Canta este último miércoles, tras un diálogo con manifestantes que habían tomado esta vía como una forma de reclamo en el contexto del paro de transportistas hacia el Gobierno de Francisco Sagasti, hoy el panorama volvió a ser el mismo.

Como parte de las protestas las vías de esta carretera han sido tomadas en ambos carriles y se calcula más de 4 kilómetros que han sido bloqueados que impiden el acceso a Trapiche, Quives y Canta.

“El presidente Sagasti está tomando el paro de una manera irresponsable, como que el reclamo del pueblo no está siendo escuchado. Ayer se dijo que se había llegado un acuerdo de reducción de 70 centavos, eso es una burla para el gasto que nosotros hacemos. Nosotros al día solo en combustible gastamos 400 soles y luego que nos diga esa cifra es una burla. Hay más problemas como la gasolina, gas y eso afecta a más trabajadores”, manifestó.

También puedes leer: Francisco Sagasti sobre el paro de transportistas: “Hoy debe resolverse el tema de una forma u otra”

EJÉRCITO

El gerente general del gremio de transporte interprovincial, Martín Ojeda, reveló que el diálogo entre los representantes de su sector con las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no llegó a buen puerto el día de ayer.

Según Ojeda, la entrega de un acta, que no formaba parte del acuerdo, originó un problema en la mesa de diálogo. “Ayer parte de nuestro gremio se levantó de la mesa exacerbados porque trajeron un acta que no era (...) el asesor del ministro le dijo a los camioneros: Si no firman esta acta les van a soltar al Ejército mañana, ¿Tú crees que así se puede negociar?”, sostuvo.

El empresario también criticó la “falta de criterio de negociación” por parte de las autoridades. Asimismo, hizo un llamado al Gobierno para que envíe a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para que lidere las conversaciones entre los transportistas y el MTC.

También puedes leer: Mirtha Vásquez respaldó medidas adoptadas por el Ejecutivo para Semana Santa

MÁS EN EXITOSA: