RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carapongo: Alicorp continúa capacitación a ollas comunes para que sean sostenibles

Representantes de ollas comunes recibieron charlas de finanzas, contabilidad, nutrición, entre otros.

carapongo-alicorp-capacitacion-ollas-comunes-exitosa
carapongo alicorp capacitacion ollas comunes exitosa

13/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

El programa Ollas que desarrollan (OQD) de Alicorp y la asociación Juguete Pendiente capacitaron este jueves 13 de octubre a las representantes de diversas ollas comunes de Lima, a fin de que estas organizaciones sean sostenibles en el tiempo.

La capacitación de esta fecha se basó en liderazgo y negociación. Hasta el momento, el programa ha llegado a más de 160 organizaciones, que además de recibir charlas educativas, vienen recibiendo donaciones de víveres periódicamente.

También puedes leer: Alejandro Cavero sobre moción de vacancia: "La idea es recolectar las 87 firmas, esto tiene que ser una cruzada"

"Uno de los componentes más importantes [del programa] es la capacitación, que permite dejar conocimientos a los largo del tiempo y ayudan a gestionar la olla de manera eficiente y aprovechando los recursos pendientes", precisó Patrick Huggard Caine, director de sostenibilidad de Alicorp.

El representante de Alicorp resaltó que este tipo de cursos ayuda a las madres de las ollas comunes "sumar conocimientos, nuevas habilidades, y organizarse para trabajar en equipo".

Sonia, lideresa de una olla común en Carapongo, manifestó que las clases de Alicorp la han ayudado a compartir nuevos conocimientos con las socias de su organización.

"Primero hablamos con la junta directiva (de la ollita común) y luego trasmitimos conocimientos a las socias", resaltó.

¿Cómo puedo ayudar?

Juguete Pendiente está realizando una colecta hasta el 14 de octubre. Los interesados pueden colaborar a través de YAPE al 970 918 605 o ingresar a la página web juguetependiente.org.

Hasta el momento, varias ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña 'Salva una Olla' llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

En el marco de Salva una Olla, Alicorp se suma a esta actividad con su programa OQD. Si quieren saber más, ingresen a la web: www.ollasquesdesarrollan.pe

También te puede interesar: Gladys Echaíz sobre vacancia contra Pedro Castillo: "Es un momento en el que las ideologías han quedado de lado"