RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carapongo: Alicorp viene capacitando a olla común para que se convierta sostenible

Las representantes de la olla común, "El rinconcito del valle", ahora gestionan mejor sus recursos gracias a las clases de finanzas, contabilidad y otros.

olla-comun-alicorp-exitosa-3
olla comun alicorp exitosa 3

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

La olla común, "El rinconcito del valle" de Carapongo viene siendo capacitada para volverse una organización sostenible gracias al apoyo del programa Ollas que desarrollan (OQP) de Alicorp, que incluye donaciones periódicas y capacitaciones a las madres en finanzas, nutrición, empoderamiento y otros cursos.

"Estamos muy agradecidos con el programa de Alicorp, gracias a esto nosotros hemos cambiado las comidas y hemos mejorado. Antes hacíamos un día sopa y al otro guiso, pero gracias a Alicorp nos llegan todos los productos y cocinamos ahora sopas y segundos. Es de mucha ayuda", resaltó Janeth Puma, lideresa de la organización.

También puedes leer: Hernando Cevallos: Le dije al presidente que "se vaya por la puerta grande" si no conseguía respaldo del Congreso

Las madres de familia recordaron que antes de la llegada de OQP cocinaban para más de 100 personas con solo 10 latas de atún. Ahora, pueden preparar otros platos gracias a las capacitaciones, que las ayudan a mejorar la gestión de sus recursos.

"Nos enseñaron contabilidad y finanzas, como podemos manejar nuestro almacén, los ingresos y egresos. También nos capacitaron en nutrición para balancear las comidas para nuestros niños y ancianos", sostuvo.

¿Cómo puedo ayudar?

Hasta el momento, varias ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña 'Salva una Olla' llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

En el marco de Salva una Olla, Alicorp se suma a esta actividad con su programa OQD. Si quieres saber más, ingresa a la web: www.ollasquesdesarrollan.pe

También te puede interesar: Hernando Cevallos: Le dije al presidente que "se vaya por la puerta grande" si no conseguía respaldo del Congreso

Más noticias en Exitosa