RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cardenal Barreto rechaza y llama "vil" el mensaje de Waldemar Cerrón sobre intervenir la Iglesia

Parlamentario perulibrista se puso en contra del mensaje de la Conferencia Episcopal Peruana sobre la vigente crisis política en el Perú.

cardenal-pedro-barreto-waldemar-cerron-congreso-exitosa
cardenal pedro barreto waldemar cerron congreso exitosa

19/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se metió en un gran escandalo cuando hace poco criticó la intervención en temas políticos de la Iglesia, expresando que, de persistir, el Estado podría intervenir en la organización y cuentas bancarias, provocando el rechazo de muchos religiosos, incluido el cardenal Barreto.

También te puede interesar: Presidenta del Congreso: “Lo que pedimos es que el Ejecutivo haga un mea culpa”

“Por supuesto que es una amenaza que yo diría que es vil, porque consideran ellos que tienen el poder, pero el poder no está en ellos, está en la sociedad civil, y la Iglesia Católica tiene un reconocimiento que está reconocido en la Constitución y por la historia. La Iglesia no es advenediza a la sociedad peruana, está en la esencia de la República. Yo respeto la opinión del congresista Cerrón, pero no aceptamos bajo ningún concepto este tipo de chantajes o amenazas”, manifestó Pedro Barreto en entrevista con Canal N.

¿Qué dijo la Iglesia?

A través de la Conferencia Episcopal Peruana, se expresaron acerca de la vigente crisis política en el Perú, debido a los constantes enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El mismo cardenal Pedro Barreto señaló que la Iglesia está apostando por ser el puente de diálogo para ambos poderes del Estado, ya que “no podemos seguir en esta inestabilidad política, social y económica”

El monseñor Miguel Cabrejos también hizo uso de la palabra indicando que la ciudadanía se encuentra pidiendo un consenso social para abandonar la crisis, así como priorizar una reforma política con la finalidad de recuperar “la confianza, credibilidad y esperanza” tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo.

¿Qué dijo Waldemar Cerrón?

El parlamentario, en respuesta a lo señalado por los religiosos acerca de la crisis política, se puso en contra de lo mencionado.

“Si la Iglesia Católica ingresa a los temas del Estado y Gobierno, están dando el gran paso para que los poderes intervengan en su organización y cuentas económicas. Un avance para nuestros pueblos”, declaró.

Más noticias en Exitosa: