RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carlos Ezeta Gómez pide a los peruanos protestar de manera pacífica y evitar agresiones a las autoridades

El joven Carlos Ezeta Gómez reiteró las disculpas al congresista Ricardo Burga y reconoció que no está bien agredir físicamente a un policía, un congresista u otra persona.

Carlos-Ezeta-Gómez-y-Ricardo-Burga
Carlos Ezeta Gómez y Ricardo Burga

11/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Carlos Ezeta Gómez, el joven que agredió al congresista Ricardo Burga de un golpe en el rostro tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, reiteró este miércoles que se encuentra arrepentido de su acción y ofreció disculpas al legislador luego de ser liberado en la comisaría de San Andrés, en donde permaneció detenido desde la noche del lunes.

En dialogo con la prensa, pidió a las personas que participan en las protestas contra la asunción de Manuel Merino como presidente de la República hacerlo de manera pacífica y evitar la violencia.

“Si bien no estoy muy seguro de lo que está pasando afuera, sé hay que muchas personas que se están manifestando, incluyendo jóvenes, lo que quiero decirles a ellos es que quizás no es la manera que debemos actuar (con violencia), lo que podemos hacer es manifestarnos pacíficamente como personas que somos y con los derechos que tenemos”, señaló Ezeta Gómez desde los exteriores de la comisaría.

También puedes leer: Congreso asegura que respetará el impedimento a la creación de universidades

Asimismo, aclaró que no hubo ninguna premeditación el haber propinado un puñetazo al legislador, por lo que negó que alguien o alguna agrupación política le haya ordenado cometer ese acto de violencia, además indicó que no está bien agredir físicamente a un policía, un congresista o cualquier otra persona. "A mi nadie me ha obligado, nadie me ha dicho que haga nada, fue más que nada algo del momento", sostuvo el joven.

En las mismo lugar también se presentó el congresista Ricardo Burga para reunirse con su agresor, y aprovechó para dar aclara a la prensa que no había presentado ninguna denuncia, y que por las lágrimas de su madre decidió aceptar las disculpas del joven, por el acto de violencia que cometió.

“He aceptado las disculpas de Carlos Ezeta, voy a creer en la palabra de él, una persona que está arrepentida y como hombre de bien está pidiendo disculpas públicas, a pesar de que tenga mis dudas y voy a aceptar esa verdad. Además de ha reconocido que lo que hizo no debió haber pasado por ningún otro peruano, acá tiene que respetarse, no por ser autoridad o mayor de edad, sino porque es una actitud salvaje y estamos en sistema democrático. Ellos tienen derecho a manifestarse, pero no agredir”, sostuvo Burga.

Más Exitosa