RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carlos Rivera: Médico legista debe revisar a Alberto Fujimori

Abogado de IDL considera que con informe de médico legista debe determinarse si Alberto Fujimori continúa en clínica o regresa a prisión.

05/11/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, considera que un médico legista o uno del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) deben evaluar al exmandatario Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en una clínica tras la anulación de su indulto humanitario.

"Hoy se tendría que determinar la acción urgente del Inpe y del Poder Judicial (...) A lo que me estoy refiriendo es que por lo menos los médicos del Inpe o del Instituto de Medicina Legal le tendrán que hacer una evaluación médica para poder determinar si es que el estado de salud actual del señor Fujimori, corresponde para justificar su estadía en la clínica Centenario", expresó.

En este sentido, sostuvo que sobre la base de ese informe médico se debe tomar una determinación de la permanencia de Fujimori en la clínica o su traslado inmediato a un centro penitenciario.

Cabe indicar que el programa 'Punto Final' difundió imágenes donde se observa la reacción del exmandatario Alberto Fujimori, tras la orden de 36 meses de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho contra su hija Keiko Fujimori.