RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Casi 3 millones de hogares recibirán el segundo bono universal para el fin de semana, según Vizcarra

“De los 8.4 millones de hogares que van a recibir el segundo bono ya más o menos están recibiendo hacia este fin de semana 3 millones", aseveró Vizcarra.

segundo-bono-universal
segundo bono universal

27/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que para el fin de esta semana el Segundo Bono Familiar Universal de S/ 760 se habrá entregado a casi 3 millones de hogares, por lo que reconoció que ahora existe una mayor eficiencia a comparación del primer bono.

“De los 8.4 millones (de hogares) que van a recibir el segundo bono ya más o menos están recibiendo hacia este fin de semana 3 millones (de hogares)”, sostuvo el mandatario desde Huánuco.

De esta manera, el jefe de Estado consideró que el Gobierno ha aprendido de sus propios errores que se suscitaron en las primeras entregas de bonos económicos. “Estamos más eficientes a comparación del primer bono que nos demoramos meses y meses. Uno aprende de sus propios errores y ahora con más eficiencia estamos llegando con el bono”, subrayó.

El pasado 10 de octubre inició la entrega del Segundo Bono Familiar de S/ 760 a cerca de 4.9 millones de hogares beneficiarios de la fase 1, que comprende a todos aquellos que tengan una cuenta en la banca privada, Banco de la Nación o cajas municipales.

Asimismo, estos bonos seguirán repartiéndose en los meses de octubre, noviembre y diciembre, con el objetivo de apoyar a las personas de bajos recursos que se han visto afectadas económicamente tras la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, Vizcarra resaltó que las cosas estén mejorando pese a las críticas y destacó que la economía creció 30 puntos en agosto respecto al mes de abril, en plena pandemia, así como los indicadores económicos han progresado, por lo que su Gobierno ahora trabaja en la generación de más empleo.

Además, afirmó que en diciembre se repartirán un millón de tablets a los estudiantes de educación regular que habitan en las zonas más alejadas del país.

Más en Exitosa