RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Caso Lava Jato: Fiscal presenta nuevos testimonios contra expresidente Ollanta Humala

Testimonios desbaratarían lo dicho por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia en cuanto a los aportes en la campaña del 2011

OLLANTA-HUMALA
OLLANTA HUMALA

09/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, reveló la presencia de nuesos testimonios que inculparían a Ollanta Humala y Nadine Heredia en las investigaciones que se les viene realizando por lavado de activos por recibir aportes de Odebrecht y la empresa OAS en la campaña del 2011.

“Con relación a la prueba nueva, en conformidad con el artículo 373.1, el Ministerio Público ha obtenido el oficio N°98-2021, donde se nos trasladó cierta documentación con relación a dos puntos concretos. Que José Alejandro Graña Miro Quesada, en el marco de un proceso de colaboración eficaz, había dado información relevante para este caso. Es por ello que nosotros estamos ofreciendo como órgano de prueba a José Alejandro Graña Miro Quesada”, añadió.

También te puede interesar: Martín Vizcarra sobre voto de confianza: “Es como si hubieran hecho un pacto de no agresión”

Se pudo conocer que el representante de la Fiscalía mostró documentos donde se acredita que las siglas MBO (Marcelo Bahia Odebrecht) y OH (Ollanta Humala), abriendo nuevos puentes en la investigación.

“Desde ese punto de punto de vista, la declaración de José Alejandro Graña Miro Quesada es importante porque este empresario mantuvo negocios con la empresa Odebrecht, dentro de esas conversaciones se manifiesta que Barata le dijo que estaba apoyando a Humala, para el periodo 2011, por pedido de Lula Da Silva”, señaló Juárez en su intervención.

Cabe resaltar que el ex mandatario habría recibido 3 millones de dólares por parte de la constructora brasileña, representada por Jorge Barata, quien habría recibido órdenes del mismísimo Lula Da Silva y se investigan otros montos que habrían sido enviados por parte del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Síguenos en redes sociales: