RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Caso Mamanivideos: El 12 de agosto se realizará la audiencia de juicio contra Kenji Fujimori y otros

El excongresista Kenji Fujimori y otros son acusados del presunto delito de cohecho y tráfico de influencias, tras evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Kenji-Fujimori
Kenji Fujimori

23/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El próximo jueves 12 de agosto se realizará la audiencia de juicio oral contra los exparlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y otros, por la compra de votos para evitar la vacancia al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en el 2017. Este proceso fue convocado por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, debido a que los implicados en el caso 'Mamanivideos' son acusados de los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.

Como se recuerda, el exparlamentario Kenji Fujimori, hermano de la excandidata presidencial por Fuerza Popular Keiko Fujimori, solicitó al tribunal de jueces supremos dar uno de sus inmuebles a cambio de no realizar el pago de S/50.000 por dicho caso. Sin embargo, meses atrás, el juez había rechazado este mismo pedido, debido a que el exfuncionario tendría los medios para realizar el pago.

También puedes leer: Keiko Fujimori: Poder Judicial fija audiencia de control de acusación para el 31 de agosto

Cabe señalar que, esta audiencia se dará el 12 de agosto a partir de las 9:00 a.m. de manera virtual a fin de revisar el caso de los procesados "Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, Guillermo Augusto Bocángel Weydert, Bienvenido Ramírez Tandazo, Alexei Orlando Toledo Vallejos", así lo informó el Poder Judicial a través de sus redes sociales.

Caso 'Mamanivideos'

De acuerdo con el Ministerio Público, Kenji Fujimori, familiar de la lideresa del partido naranja, habría intentado comprar votos en el Congreso para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, a fin de que le brinde el indulto humanitario a su padre.

Más información: