RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Múltiples versiones

Caso niñera de SJL: Principal sospechosa de muerte de menor de 3 años con brutal golpiza permanece no habida

Tras revelarse que existe una segunda niñera que habría sido la verdadera encargada del menor de 3 años, las autoridades policiales informaron que la mujer continúa con paradero desconocido.

Principal sospechosa de muerte de menor de 3 años permanece no habida.
Principal sospechosa de muerte de menor de 3 años permanece no habida. (Composición Exitosa)

17/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/04/2024

La Policía ayer detuvo a Reineildi Alejandra Marín (24) bajo la sospecha de haber golpeado y causado la muerte de un menor de 3 años debido a que se indicó que ella se encontraba al cuidado del niño al momento del trágico hecho. Sin embargo, luego se supo que no era ella, sino Loreanis Ángeles Maita (23), a quien la madre del pequeño dejó como niñera

Hasta el momento, el paradero de esta última es desconocido. Así lo señaló el jefe de la División Policial (Divpol), coronel Marcial Flores, quien informó que, desde hace 4 meses, la joven de 23 años habría estado trabajando con la familia del niño. 

¡Cambio de versiones! 

En declaraciones a las autoridades policiales, Marín contó dos versiones de los hechos. En un primer momento, señaló que el menor perdió la vida mientras lo bañaba producto de un accidente. Sin embargo, pasaron las horas y la detenida admitió haber mentido por temor

Así, también se dio a conocer que Reineildi Alejandra Marín también sería una meretriz que fue amenazada para llevar al niño sin vida al hospital.                 

Y es que, en realidad, existiría una tercera persona identificada como Loreanis Ángeles Maita (23). La mujer de nacionalidad venezolana sería una niñera que se encarga del cuidado de hijos de trabajadoras sexuales. La extranjera habría estado encargada de hasta 5 niños. 

Uno de estos menores fue el pequeño de 3 años que perdió la vida. Su madre habría estado trabajando en Nazca durante al menos 4 meses, hasta que recibió la trágica noticia que la trajo de regreso a Lima

Madre de menor de 3 años detenida

Ante las múltiples versiones de los hechos, y las sospechas de una presunta organización criminal de trata de personas, la Policía ordenó la detención de la madre para que cuente su versión. 

"La detenida sostuvo ayer que el niño se le habría caído mientras lo bañaba; la otra versión es que, a las 05:00 horas, la mamá le dejó a su hijo para viajar a Nasca y que el pequeño falleció a las 13:00 horas. Seguiremos investigando para determinar cómo ocurrieron las cosas realmente", dijo el coronel Marcial Flores, jefe de la División Policial (Divpol) Este.

De esta manera, se dio cuenta de que la principal sospechosa de la muerte de un menor de 3 años en San Juan de Lurigancho continúa desaparecida en medio de un controversial caso.