RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

Presidenta Dina Boluarte fue abucheada durante visita al hospital Arzobispo Loayza

La presidenta Dina Boluarte instó a sus detractores a cesar los abucheos; puesto que el evento realizado en el hospital Arzobispo Loyza "no era un espacio para proliferar odio" contra su persona.

Presidenta Dina Boluarte fue abucheada durante visita al hospital Arzobispo Loay
Presidenta Dina Boluarte fue abucheada durante visita al hospital Arzobispo Loay (Presidencia)

16/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/04/2024

La presidenta Dina Boluarte fue abucheada este lunes cuando participaba del lanzamiento del Plan Hospitales Centenarios en el hospital Arzobispo Loayza. Frases como "largo, mentirosa" fueron emitidas por familiares de los pacientes, entre otros.

¡Mandataria respondió! 

Frente a dichas palabras, la mandataria instó a sus detractores a cesar los ataques verbales; puesto que el evento realizado "no era un espacio para proliferar odio" contra su persona.

Según indicó, llegó al distrito de Cercado de Lima para comunicar sobre el fortalecimiento y la modernización de los centros médicos más antiguos, por lo que no era oportuno enfrascarse en "mediocridades".

"Los gritos u odios a la patria no nos detendrán, aquí estamos firmes por la salud de todos los peruanos. No hay espacio para odios, tampoco para mediocridades. Aquí estamos avanzando en el desarrollo de la patria. (...) No nos van a detener y aquí estamos firmes por la salud de todos los peruanos", sostuvo. 

Finalmente, la jefa de Estado aludió a sus predecesores como los causantes del deterioro de hospitales. "Donde antes había desidia y olvido, hoy tienen un gobierno que actúa, trabaja y destraba. Un gobierno comprometido, responsable y al que nada le distrae y no nos distraerá, y al que ante la lucha contra la corrupción y los corruptos se mantiene con las manos limpias", mencionó.

Grandes cifras de desaprobación 

La desaprobación de Dina Boluarte sigue creciendo. La más reciente encuesta de Datum ha revelado que el rechazo de la población peruana hacia la gestión de la jefa de Estado aumentó en las primeras semanas de abril, tras llegar a 88%.

El estudio realizado por la mencionada encuestadora tuvo lugar entre el 5 y 8 de este mes, periodo en el que se contó con la participación de 1209 peruanos que respondieron a la pregunta "¿Aprueba o desaprueba la labor que viene desarrollando Dina Boluarte como presidenta de la República?".

Las respuestas que se recibieron de esta muestra reflejan que el 88% de la población peruana no aprueba el trabajo de la mandataria en Palacio de Gobierno luego de que, en el mes pasado, dicha cifra se estableciera en 85%.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte instó a sus detractores a cesar los abucheos; puesto que el evento realizado en el hospital Arzobispo Loayza "no era un espacio para proliferar odio" contra su persona.