RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Caso Perseo: PJ cita a Cúpula de Sendero Luminoso y dirigentes del Movadef

Acusados podrían llegar a recibir cadena perpetua y les correspondería el pago de una reparación civil de dos millones y medio de soles

CASO-PERSEO
CASO PERSEO

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con motivo del caso conocido como "Perseo", Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) planteó una audiencia de instalación de juicio oral a la cúpula de Sendero Luminoso y los dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) el jueves 10 de marzo a las 09:00 horas.

Audiencia será por vía virtual y se pidió el apoyo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para el desplazamiento de los citados el horario indicado, ya que a raíz del hacinamiento en la mayoria decasos de los establecimientos penitenciarios donde purgaban condena los implicado en el caso, se actualizará la ubicación de los mismos.

También puedes leer: Francis Paredes sobre declaraciones de Montoya: “Perú Libre condena todo tipo de incitación a la violencia”

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones esta a cargo de la jueza superior Celinda Segura Salas, y está integrada además por sus colegas Mercedes Pareja Centeno y William Lugo Villafana. Se pudo conocer que la acusación indica que que Movadef actuó por órdenes de Sendero Luminoso y recibió dinero de las actividades narcoterroristas de los remanentes de la organización.

Las sanciones que podría caer sobre los acusados van desde penas privativas de la libertad entre 20 años a cadena perpetua y un pago de repación divil de 2 millones y medio de soles.

Como autores de la comisión del delito de terrorismo, en la modalidad de dirigentes de organización terrorista los citados son: Elena Iparraguirre Revoredo, María Pantoja Sánchez, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Victoria Trujillo Agurto y Florindo Flores Hala.

Como miembros del Comité Permanente Nacional del Movadef se tiene a: Alfredo Crespo Bragayrac, Fernando Olórtegui Crispín, Oswaldo Esquivel Caicho, Juan Ríos Fernández, Estela Guillermo Álvarez, y Nerida Espinoza Montano, entre otros.

Cabe resaltar que entre los acusados figura el fenecido Abimael Guzmán, a quien por su condición se pidió a Reniec remitir su acta de defunción.

Síguenos en redes sociales: